Identidad de marca que irradie valor agregado

James Webb Young, un reconocido director creativo de aquellos primeros años de J Walter Thompson, solía especular con frecuencia que el verdadero propósito de la publicidad es integrar valor agregado al producto más allá de sus propiedades físicas. Dicho valor agregado, según el otrora publicista, deriva de la constelación de atributos que en conjunto componen […]

El origen del valor agregado está en lo elaborado de la gestión

Evidente propuesta cuya implicación lo sorprenderá al diseñar su próximo proyecto o, cuando se dé usted a la tarea de perfeccionar alguna habilidad en particular. Identifique y domine los aspectos más complejos del proceso, pues solo así podrá usted en últimas aportar verdadero valor agregado a su emprendimiento. O si por el contrario, tiene usted […]

Cautivar al cliente es cuestión de atender

Para el efecto, debe usted ante todo prepararse para escuchar. Así que, cállese y escuche. Escuche visualmente— Interprete a su cliente. ¿Qué le dice a usted su indumentaria, su acicalamiento, su lenguaje corporal y su contacto visual? Escuche vocalmente— Cómo los sonidos de su cliente revelarán sus sentimientos tácitos. Escuche verbalmente— ¿Cuál es el significado […]

Promueva el respeto entre los colegas de cualquier generación

A estas alturas del partido, los equipos contemporáneos están conformados por miembros de cinco generaciones distintas, y para los directores o gerentes, dicha realidad presenta tanto oportunidades como desafíos. Al respecto, sugieren por ahí, varias formas de aprovechar los beneficios de la diversidad generacional. A saber, desafíe los estereotipos. Es fácil hacer generalizaciones excesivas sobre […]