Así se puede usted atender una solicitud comercial irreflexiva

Nadie está exento de que le pidan realizar alguna labor que sencillamente no parece razonable. Tal vez, el asunto requiere un esfuerzo extraordinario de su parte o, es una petición de último momento o, sencillamente, es una solicitud inviable. Para el efecto, he aquí, de mis días como gerente de mercadeo en Laboratorios Biogen, unas cuantas sugerencias para atender profesionalmente y con confianza dicho tipo de solicitudes. Ante todo, evalúe su relación con la persona que hace el requerimiento. ¿Cuáles cree usted, son las dinámicas de poder que están en juego? Si la solicitud proviene de algún superior o de algún cliente importante, por ejemplo; es factible que, se sienta obligado a realizarla. Acto seguido, y como para tener una mejor noción de aquello que impulsa al solicitante, plantéele interrogantes abiertos sobre lo que realmente hay detrás de dicha petición. Las respuestas podrían ayudarlo a proponer una solución alternativa que sea realizable. Si no encuentra una alternativa aceptable, manifiéstelo por sí mismo. El solicitante, puede no percibir lo irreflexivo de la solicitud. Explique sus circunstancias y describa por qué lo que está solicitando no es realista. Y, en últimas, hágale saber a la otra persona si hay algo que pueda hacer diferente la próxima vez que tenga una solicitud similar. Es una forma de dar retroalimentación ligera, aunque directa y generar así interacciones más favorables a futuro.

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