DTC para medicamentos según la FDA

Independiente de si es as o placebo, la guía para social media marketing de medicamentos éticos de la FDA, el INVIMA debería dejar tanta mojigatería y adoptarla.

Ya pasaron más de seis meses desde que la U.S. Food & Drug Administration diera a conocer tanto a observadores como a la gente de marketing, propia y extraños, las tan anheladas pautas de promoción en línea para los medicamentos éticos. Aunque con un nombre largo y rimbombante, es igual un pequeño avance para un país tan godo como los Estados Unidos: «Guidance for Industry Fulfilling Regulatory Requirements for Postmarketing Submissions of Interactive Promotional Media for Prescription Human and Animal Drugs and Biologics».

Considero se queda corto el documento, en cuanto a lo que dejan entrever los parámetros relacionados sobre cómo hará la FDA para regular la promoción de los medicamentos éticos en línea, aun cuando igual contiene éste uno que otro elemento rescatable que permite insinuar la postura que adoptará la FDA respecto del DTC para medicamentos éticos vía las redes sociales.

Claramente, la FDA finalmente empieza a reconocer la relevancia del Social Media Marketing como instrumento que la gente de marcas en la industria farmacéutica estadounidense está ansiosa por empezar a utilizar sin reservas.

Con la orientación indicada tal cual con una estrategia establecida dentro de los límites delineados por la FDA, las compañías farmacéuticas, tienen ya trazada la senda requerida para continuar explorando los “activos digitales en línea” como método para consolidar sus productos, como para concienciar al paciente sobre su patología en particular.

Es así que a través de las redes sociales tiene la industria farmacéutica, una valiosa oportunidad para promover sus productos, interactuar con el paciente y sobresalir de entre el gurú del adelgazamiento.

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