Organice su marca para predisponer la comunicación efectiva

La comunicación de marca, es fundamental para el posicionamiento y la conexión con la audiencia objetivo. Así mismo, debe gestionarse de forma tal que, pueda la marca contar con una estrategia inequívoca para definir su perspectiva integral, decidir el grupo objetivo apropiado y decretar el tono de voz indicado para su comunicación. Al respecto, la marca, alude todo aquello que el consumidor anhela de cualquier empresa o negocio y, que, por lo demás, es particularmente relevante para cualquier bien de consumo, independiente, de su categoría.

Tener claro dichas nociones, ayuda a entender cómo debe su marca comunicarse con la audiencia y cómo esta encaja en la coyuntura cultural.

Con la propia identidad de marca, es más sencillo determinar, diga usted, por ejemplo; qué tipo de diálogo amerita la interacción de marca en las redes sociales, los temas que debe abordar, así como el tono que debe emplear para dicho propósito.

Es decir, usted, puede elegir una comunicación de enfoque humorístico o trascendental o de cualquier otro sentido, según coresponda, y como para ayudar a la audiencia objetivo a percibir mejor la integralidad de su marca.

Sin embargo, y a pesar de la relevancia del asunto, buena parte de los mercadólogs, eligen, en la mayoría de los casos, desatender dicho tratamiento de segmentación de audiencia objetivo y, prefieren, desafortunadamente, llegar con su comunicación de marca a todo aquel que esté conectado y dispuesto a escuchar. Tristemente, dicho proceder, logra como resultado que, dichas audiencias generalizadas, terminan ignorando todos sus mensajes.

Por tal razón, y como ‘más vale pájaro en mano, que cien volando’, tenga presente: 1) contar con una estrategia inequívoca que defina la perspectiva de su marca, 2) decidir el grupo objetivo indicado y 3) decretar el tono de voz apropiado para su marca.