Revela el sondeo en línea que realizamos a nivel nacional, del 11 de abril al 31 de mayo del presente, entre 2.500 adultos [18 años y más]. Cerca de dos terceras partes de los adultos usuarios de la Internet, dicen utilizar medios sociales tales como Facebook, LinkedIn y Twitter. Al profundizar un poco más, encontramos que el uso de medios sociales entre la población en edades entre 50-64 años, aumenta con rapidez —33% de ellos dicen visitar a diario las redes sociales, un incremento del 16% respecto al año pasado.
De los adultos en línea, son usuarios de las redes sociales el:
- 83% entre 18-29 años
- 70% entre 30-49 años
- 51% entre 50-64 años
- 33% 65 años o más
Y generalmente disfrutan de su experiencia, describiéndola mayoritariamente como buena.
Encontramos también entre los usuarios de la Internet que, las redes sociales son más populares entre las mujeres [18-29 años] y los adultos menores de 30 años; el 89% del total de los que están en línea, por lo general utilizan con frecuencia los portales, y el 69% lo hace ocasionalmente.
En términos generales, los resultados evidencian la importancia que cobran las redes sociales entre la población ‘Baby Boomer’, y las oportunidades que éstas presentan para llegarles.
Para comentar debe estar registrado.