Para ejecutar una presentación comercial impecable, debe usted apelar a las emociones del cliente; o como quien dice, a todo aquello que lo anima. La presentación debe poder establecer una atadura emocional entre el cliente y su campaña comercial. ¿Cuán creativo es usted al momento de interactuar con el cliente? Para el efecto, utilice palabras que animen los sentidos de su interlocutor. Logre que su presentación genere imágenes de aquellos beneficios que pretende usted vender. Concédale a su interlocutor el espacio para que pueda visualizar dichas imágenes, percibirlas, escucharlas, olfatearlas, y tocar todos aquellos beneficios que usted trae a colación durante su presentación comercial.
Por lo demás:
- El vendedor profesional identifica los deseos y las necesidades del cliente, y luego determina que beneficios venderá.
- Los vendedores profesionales no venden características. Los vendedores profesionales venden beneficios.
- Los vendedores profesionales no venden productos o servicios. Los vendedores profesionales venden beneficios.
- Los vendedores profesionales venden solo los beneficios que satisfagan los deseos y las necesidades que identificaron.
- La gente compra por razones emocionales y luego justifica su decisión con lógica.