Provocar una presencia

Lo más significativo en la descripción de una persona con quien uno puede llegar a negociar satisfactoriamente, es que sea responsable. La responsabilidad implica que debe ser eficiente, práctica y realista.

En efecto, los demás tipos de persona —aquellas que no son responsables— no tiene acogida en los círculos sociales, políticos ni de los negocios. Cuando a mediados de los años noventa, la industria del comic sucumbió y Marvel quebró, se pensó que el hogar del Hombre Araña, el Capitán América y otros tantos personajes icónicos había desaparecido para siempre.

Pero volvieron. Reinventaron su esencia del papel a las películas y, de la mano de ‘Iron Man’, los ‘Avengers’, ‘Spider-Man’ y los ‘X-Men’, son hoy una franquicia billonaria.

Así mismo, han regresado la eficiencia y la eficacia, el sentido práctico de las cosas y el realismo. Hoy el clima social, político y de los negocios intenta nuevamente hallar su cauce. La principal preocupación de todos aquellos que entran al campo social, político o de los negocios es parecer responsable y actuar en forma responsable.

Al respecto, es fundamental la forma cómo se comportan esas personas, sean hombres o mujeres, cómo actúan y se mueven desde el punto de vista del lenguaje no verbal, y su manera de lucir.

[Video ‘Thor-Ragnarok’ (Tráiler) vía Marvel Latinoamérica Oficial]

disclaimer— consumo|sentido does not own the rights to any images or videos posted here unless otherwise specified. If you are the artist or rightful owner of an image and would like to have it removed, please contact me.

descargo de responsabilidad— consumo|sentido no ostenta los derechos de ninguna imagen o vídeo aquí publicados salvo a menos que así lo especifique. Si es usted el artista u ostenta los derechos de autor de alguna imagen o vídeo en particular y, desea que lo eliminemos, por favor háganoslo saber.