Ademanes con estilo

Todo estudio moderno de la comunicación debe incluir necesariamente un análisis del lenguaje no hablado, es decir, de los ademanes. En una persona bien compuesta, éste es el complemento del lenguaje oral. Si la persona es susceptible de confusión o contradicciones emocionales, o si por cualquier razón no dice la verdad, el lenguaje expresado con palabras y el que expresan los ademanes están en conflicto entre sí. Este conflicto se hace notorio y suele delatar sus verdaderas intenciones.


Para un individuo que esté hoy en los negocios, la política o en sociedad, es indispensable aprender a interpretar lo que dicen los movimientos involuntarios del cuerpo y aprovechar ese conocimiento para influir en los demás. Y, apropiado también sería que aprenda a dominar sus propios ademanes y gestos para evitar ser mal interpretado por los demás.

El lenguaje del cuerpo es básicamente la contraparte del lenguaje de las palabras. Para comprenderlo, es necesario entender primero el lenguaje verbal y cómo se desarrolló a lo largo del tiempo.

[Video ‘Body Language’ vía Vimeo] Agency: Y&R New York; Production Company: Hostage Films; Voice Over Talent: Brandon Keen; Executive Producer: Melissa Beth; Line Producer: John Gomez; Director of Photography: Mauro Fiore; Directed by: Ruben Latre; Shot on Location: Auckland, New Zealand.

disclaimer—consumo|sentido does not own the rights to any images or videos posted here unless otherwise specified. If you are the artist or rightful owner of an image and would like to have it removed, please contact me.

descargo de responsabilidad— consumo|sentido no ostenta los derechos de ninguna imagen o vídeo aquí publicados salvo a menos que así lo especifique. Si es usted el artista u ostenta los derechos de autor de alguna imagen o vídeo en particular y, desea que lo eliminemos, por favor háganoslo saber.