Evalué qué funcionó o no de sus tácticas de marketing

El análisis de datos y comentarios sobre la gestión de marketing es fundamental para determinar qué funciona y qué no. Al respecto, diga usted, por ejemplo; que está tramitando una campaña por correo electrónico y nadie está abriendo su comunicado, pero en cambio, patrocinó usted un evento que generó más clientes potenciales de lo que esperaba. Tan sencillo, como lo que acabo de redactar, puede usted determinar cuáles tácticas funcionan y cuáles están mandadas a recoger. En ese orden de ideas, toca evaluar los procesos de información de marketing regularmente para así garantizar que los datos recopilados sean valiosos, se presenten de una manera fácil de entender y aporten entendimiento para la gestión de marketing. Asegúrese de tener los sistemas de informes adecuados para rastrear y monitorear los resultados de las diversas fases de la implementación del plan de marketing, y utilice los datos que recopila para hacer recomendaciones y mejoras basadas en dicha información.

Serie ‘Cuatro Tácticas para impulsar su estrategia de marketing’

  1. Defina o reevalúe su cliente ideal o grupo objetivo
  2. Establezca metas y un plan para alcanzar el máximo de retorno por su inversión
  3. Eche a andar su plan de marketing
  4. Evalué aquello que funcionó y fracasó de sus tácticas de marketing