Una buena estrategia de marketing es fundamental para el éxito comercial de su empresa o negocio, desde la estrategia de comunicación hasta la experiencia del consumidor en su sitio web o redes sociales. Desafortunadamente, muchas mipymes abordan los planes de marketing solo desde lo táctico, adoptando un enfoque receptivo en lugar de uno proactivo y, en consecuencia, terminan abordando las circunstancias comerciales a medida que se presentan. En ese orden de ideas, y ya que el año recién inicia, es oportuno reflexionar sistemáticamente para mejorar su estrategia de marketing.
Los mercadólogos en freelance, concentramos la estrategia de marketing en lo que pretendemos lograr para el cliente, en la audiencia a la que intentamos cautivar, en el cuándo y cómo alcanzar los resultados deseados. En esta serie de entradas, encontrará usted cuatro consejos que, le aportaran a la configuración de su estrategia de marketing.
Así pues, ha de saber usted que, uno de los mayores beneficios del marketing en la era digital son las diversas opciones disponibles. Con el marketing materializándose en el entorno digital, las tácticas como las redes sociales, las campañas de correo electrónico, los anuncios en línea, los seminarios web o los eventos son componentes oportunos de una estrategia de marketing contemporánea.
No obstante, conocer y dominar su capacidad para ejercer dichos esfuerzos es igualmente relevante.
Establecer objetivos de marketing que sean realistas y se ajusten a los objetivos generales de la empresa o del negocio es un buen punto de partida. Considere aspectos como los recursos, el presupuesto, el tiempo, el análisis y los integrantes de su equipo interno o de asesores freelance involucrados con establecer objetivos, ya que todos estos son elementos esenciales al establecer objetivos alcanzables y concebir estrategias realizables.
Una línea de tiempo de marketing clara con hitos fundamentales, plazos y labores asociadas ayuda a complementar su estrategia de marketing.
En ese orden de ideas, es oportuno establecer metas que estén en línea con alcanzar el mayor retorno de la inversión posible por su inversión; es fundamental para una estrategia de marketing exitosa.
Omitir la determinación de los objetivos puede causar una pérdida de enfoque en sus esfuerzos de marketing y hacer que el equipo de ventas se perciba desorganizado. Para alcanzar el susodicho índice, el equipo comercial (marketing y ventas) deben estar alineados con la estrategia de marketing y colaborar e interactuar de manera efectiva para alcanzar los objetivos establecidos.
Serie ‘Cuatro Tácticas para impulsar su estrategia de marketing’
- Defina o reevalúe su cliente ideal o grupo objetivo
- Establezca metas y un plan para alcanzar el máximo de retorno por su inversión
- Eche a andar su plan de marketing
- Evalué aquello que funcionó y fracasó de sus tácticas de marketing
Para comentar debe estar registrado.