Pintar y pandebono en el comité de ventas

El comité de ventas o el de marketing a menudo implica sentarse en la sala de juntas y hablar que, es una acción que conlleva a los asistentes a tratar soluciones que son sencillas de discutir. En ese orden de ideas y para ampliar el alcance de pensamiento del equipo, intente con un enfoque diferente: sugiérale a los integrantes que dibujen sus ideas. A mí, se me dan varias las razones por las que encuentro útil dibujar.

En primer lugar, es difícil para las personas describir las relaciones espaciales, por lo que cualquier solución que requiera un diseño espacial se describe mejor con imágenes que con palabras.

En segundo lugar, una gran cantidad de materia gris se dedica al procesamiento visual, por lo que dibujar e interpretar dibujos involucra esas regiones cerebrales en la generación de ideas.

En tercer lugar, a menudo es difícil describir los procesos solamente en palabras, por lo que los diagramas son útiles. Pierda cuidado si el talento artístico no es la vocación de sus vendedores, ya que la experiencia sugiere que, un dibujo mal interpretado puede llevar a nuevas ideas.