No más estadísticas sin rostro en la salud

Espeluznante realidad a través de la campaña de concientización “Names not Numbers”, concebida por la agencia publicitaria BETC Paris, para su cliente Médecins du Monde (Médicos del Mundo) y que fuera magistralmente puesta en escena por la compañía productora B-Reel. En el Día Internacional de la Mujer, el pasado 8 de marzo y en plena vía pública del tercer distrito parisino, B-Reel y BETC Paris expusieron su “Máquina de la Muerte”, un sublime artilugio metódicamente construido que, cada 60 segundos imprime el nombre de pila de alguna mujer real que ha fallecido durante el trabajo de parto o como consecuencia de la práctica de un aborto inseguro.

Una vez que la máquina haya impreso el nombre, los transeúntes tienen 60 segundos para reclamar la tarjeta antes de que ésta caiga en una gaveta y se pierda para siempre. Al reverso de cada tarjeta, se incluye información detallada sobre los métodos que pueden implementarse para ayudar a acabar con esta tragedia humana y, se incita al receptor para que éste la firme y la envié a su político de turno preferido, al ministro Alejandro Gaviria o al Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-Moon.

Cada año mueren 300.000 mujeres alrededor del mundo, como consecuencia de complicaciones relacionadas con el trabajo de parto o por la práctica de un aborto inseguro. La campaña “Names Not Numbers” ha pretendido hasta ahora con éxito, dar un nombre propio a las incontables mujeres que hacen parte de las frías estadísticas sin rostro.

Ya es hora de tomar acción tal cual es oportuno que usted haga parte de la solución: reclame aquí su tarjeta y envíesela a su político de turno preferido, al ministro Alejandro Gaviria o al Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-Moon.