La edad no es más que un número


Una generación veterana como la mía, que envejece con el correr del tiempo, aún tiene mucho por aportar. No obstante, en el entorno tecnológico, de marketing, así como en el cultural, la gente tiende a fijarse en los más jóvenes para aquellas cuestiones de inspiración. Así entonces, qué malogramos, si rehusamos adoptar, aprender y, escuchar las historias de las generaciones veteranas. Nosotros, los veteranos, hemos adoptado las tecnologías más recientes como lo son las redes sociales. Que bueno sería si cada vez más personas, independiente, de si jóvenes (o uno que otro veterano) perdieran el miedo a envejecer y, por lo demás, acataran aquellas historias de guerra y romance, así como la invaluable experiencia que trae consigo la edad.

(Video vía Old Mutual)

Por supuesto que soy leyenda, pero no porque pertenezca a una generación en particular, aunque, por si acaso, soy “Baby Boomer” (segunda cohorte). Es porque me obstina mi existencia.

Al respecto, el asunto es que con el “adiós millennials, llegó la generación Z”, el tema de las tendencias como el de la segmentación generacional, ha desbordado mis expectativas de posicionamiento de marca, ya que no me es tan claro, si han de ser los Baby Boomers, Millennials, Yuppies, Hipsters, Muppies o, los Zetas (la generación), quienes lideren el próximo milenio, como que si tendrán éstos las características sobresalientes necesarias para orientar y conducir el cambio en un mercado globalizado.

Así pues, la edad no es más que un número. Deberían los más jóvenes aprovechar las oportunidades que ofrece esta prospera generación veterana, considerando que la fuente de la juventud no está en las redes sociales, ni en el botox, ni en las cremas rejuvenecedoras, ni mucho menos en las cirugías de refacción: la encuentra en su mente como en su actitud; en sus talentos y habilidades; en la creatividad con la que impregne su existir, el de los demás, como el de todos aquellos a quien se ama.

disclaimer— consumo|sentido does not own the rights to any images or videos posted here unless otherwise specified. If you are the artist or rightful owner of an image and would like to have it removed, please contact me.

descargo de responsabilidad— consumo|sentido no ostenta los derechos de ninguna imagen o vídeo aquí publicados salvo a menos que así lo especifique. Si es usted el artista u ostenta los derechos de autor de alguna imagen o vídeo en particular y, desea que lo eliminemos, por favor háganoslo saber.