Independiente de si involucra la tecnología, la estrategia corporativa o el desarrollo de producto, la innovación debe concentrarse primordialmente en aportar nuevos modelos de valor para el cliente, brindándole sea de paso, experiencias de interacción comercial cliente-organización memorables como inigualables. En la actualidad, demasiadas oportunidades desfallecen cuando tantos se han dado a la tarea de embestir las marcas a punta de storytelling y marketing de contenidos. Aun cuando inocua alternativa simplificada para las marcas, igualmente deplorable y estéril si me lo preguntan. ¿Pero y qué se le va a hacer entonces? Particularmente, pongo mis billetes en la transformación corporativa, tanto desde el interior como del exterior. Una empresa o negocio debe estar siempre en permanente y cercano contacto con sus entornos interno y externo. Aquellos que se encargan de la comunicación de marca, estamos siempre en el lugar indicado para establecer la conexión interna-externa. Están afuera en la calle junto al consumidor, como también desde adentro siguiendo la pista de su intrínseco quehacer entrelazado a la alta gerencia. La mayoría de las organizaciones pretende siempre favorecer el valor tal cual el contenido de marca relevante, aun cuando en mi parecer, difícil capitalizar efectivamente las pretensiones desde las tarimas del storytelling y el marketing de contenidos. ¡Y sin embargo, amanecerá y veremos!
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