La amenaza en el intelecto

Aquellos aptos en el antiguo Tao no son evidentes para la gente. Se manifiestan sencillos.

Es difícil dirigir a las personas porque son demasiado inteligentes. Por lo tanto, dirigir la organización con astucia perjudicará a la organización. Dirigir la organización sin astucia beneficiará a la organización.

Aquellos que conocen estos dos elementos han investigado los patrones de lo Absoluto. Conocer e investigar dichos patrones se le dice Poder Sutil.

El Poder Sutil es profundo y de gran alcance. Junto con la Ley Natural de la polaridad, conduce a la Gran Armonía.

Lao Tzu (The Tao of Power, Classic Guide to Leadership, Influence, and Excellence)

Los líderes que imponen estrategias elaboradas a las personas provocan reacciones sociales que socavan la estructura de la organización porque las estrategias inteligentes tocan una fibra sensible en las personas y desencadenan sus propias respuestas astutas. Si los líderes, en cambio, guían a la organización con sencillez y franqueza, se desarmará el intelecto inherente de la gente. El liderazgo sencillo y directo es altamente efectivo cuando está inteligentemente alineado con las tendencias generales del entorno. Por esa razón, es esencial que los líderes examinen tanto los patrones actuales de la sociedad como las leyes constantes de la naturaleza.