Aunque no ha de faltar aquel que considere dicho asunto una gestión imposible, de hecho, el tema es sencillo y está bien documentado. La investigación de mercados sugiere que, la gente se forma opiniones y reacciones en torno a los demás fundamentados en tres aspectos primordiales: el visual (54%), el vocal (35%) y, el verbal (11%). Lo visual— es comunicación no verbal. Es cómo se percibe usted cuando se comunica. La comunicación visual incluye la expresión facial, el contacto de los ojos, la indumentaria, el acicalamiento, los gestos, la postura y los movimientos. La comunicación vocal— es cómo suena usted cuando habla. La comunicación vocal incluye el volumen, la expresión, la claridad y la agilidad. La comunicación verbal— son palabras aplicadas. A mí se me ocurre que, si Óscar Iván Zuluaga mejora sus habilidades de comunicación visual, vocal y verbal, hasta podría alcanzar un mayor número de votantes (o tal vez no).
Un comentario en “¿Cómo venderse Óscar Iván Zuluaga a sí mismo?”
Para comentar debe estar registrado.
Óscar Iván Zuluaga es una persona preparada y estudiada, solo que no tiene el carisma de su padrino político. Considero que en orden de conseguir más votos debe construirse una completa campaña de imagen que de a conocer a Óscar Iván Zuluaga como un candidato serio y fuerte a la presidencia.
Cordial saludo.