¿Cómo denominar su negocio?

Es complejo alcanzar el éxito de mercado siendo una micro o pequeña empresa. Establecer un nuevo negocio y mantenerlo andando en el largo plazo requiere de mucho esfuerzo, inversión y trabajo. Según la Cámara de Comercio de Bogotá, menos de la mitad de todas las empresas creadas sobreviven más allá de la marca de los cinco años.

Dicha revelación no pretende desanimar el emprendimiento colectivo. Sencillamente, pretende reseñar la importancia de cada decisión que toma el emprendedor en su empeño de negocio. Todo inicia mucho antes de siquiera considerar la financiación, la producción, y hasta el marketing. El emprendimiento realmente inicia con la elección del nombre para la empresa o negocio.

Elegir el nombre de su empresa no es una labor sencilla. Adoptar el nombre equivocado es iniciar la ardua labor de emprendimiento con una discapacidad o, con ‘la pata mocha’ como se dice coloquialmente.

Antes de siquiera pensar en financiación, productos, precios o promociones, debe discurrir el nombre ideal. Esta guía completa lo ayudará en su propósito. Profundiza en aquello que hay detrás del nombre de una empresa. Luego, lo dirige paso a paso a través del proceso de encontrar el nombre ejemplar para su empresa.

— ¿Por qué el nombre de su empresa es igual de relevante que su objeto social? —

Nadie se propone erigir un edificio sobre cimientos inestables. Sin embargo, eso es precisamente lo que hará si no le asigna a su empresa el mejor nombre posible. Estas son las tres razones principales por las que debe prestar la debida atención al proceso de denominación:

Es lo primero que perciben los clientes— El nombre de su empresa es fundamental para su organización o negocio. Ningún otro activo juega un papel más importante en el ejercicio de la operación. Lo primero que el consumidor sabrá de usted es su nombre.

Su marca encabezará la publicidad. El nombre de su empresa también se incluye en el dominio donde el consumidor verificará su presencia digital, así como definirá las primeras percepciones del consumidor respecto a su organización o negocio.

Resume la esencia de su negocio— El nombre comercial ideal lo dice todo sobre su organización. En pocas palabras, la marca es capaz de sugerir al consumidor aquello que necesita saber sobre usted, sus productos y su empresa.

Es su posicionamiento exclusivo de cara al mercado (segmento industrial)— A menos que haya usted descubierto su propio nicho, los competidores serán inevitables. O como quien dice, su competencia también tendrá la mira puesta en su audiencia objetivo.

El nombre de la empresa es su declaración de intenciones y el primer paso para establecer su posicionamiento único en el segmento. Una buena marca aporta a la diferenciación de la empresa o negocio. Así mismo, denota confianza, autoridad y experiencia independiente del segmento de mercado en el que participe.

— Cinco pasos para denominar su empresa —

Ahora que sabe por qué es imprescindible un buen nombre comercial, querrá usted saber cómo discurrir uno. Los siguientes cinco pasos le darán de entrada la mejor oportunidad de concebir una gran marca comercial.

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