Aprenda las destrezas que su profesión requiere a futuro

Debe usted tener presente lo importante que es mantener su trayectoria profesional al día, como lo relevante que es aprender continuamente nuevas destrezas. Sin embargo, ¿cómo saber en cuáles centrar su atención? A mí, se me ocurre uno que otro proceder.

Puede usted empezar por revisar las ofertas laborales recientes de las compañías más distinguidas en su segmento o, si le jala usted también al fútbol, puede examinar los análisis periodísticos en la sección de deportes, las preferencias de selección de los directores técnicos de cada club, o las fichas deportivas de los principales jugadores del momento.

Distinga cuáles son las destrezas reiterativas que siguen vigentes, tanto en el entorno de negocio, como en el futbolero. Las destrezas que se manifiesten con mayor frecuencia son probablemente las más esenciales.

Acto seguido, puede usted contactar a algún conocido de su red de contactos o colegas profesionales que laboren o jueguen en alguna posición en la que a usted le gustaría algún día estar. Indague sobre lo qué han estado aprendiendo para alcanzar el éxito o la titular. Por ejemplo, si el marketing es lo suyo, me puede usted contactar para dialogar al respecto, o si la ‘creación’ o los ‘goles’ es lo suyo, puede usted conversar con uno que otro volante, media punta o punta.

Así mismo, puede usted preguntarles si le pueden sugerir algún curso, material didáctico, o forma de proceder como para que adquiera usted las destrezas que aún tiene por desarrollar.

Y en últimas, que no lo intimide contactar con estas personas, pues por lo general, a la mayoría les nace ayudar a los demás, bien sea, porque así les nace o porque al hacerlo refuerzan su propia experiencia.