Basta con dar una recorrido por los dominios de twitch para deducir que aquellos expositores de contenidos más populares son aquellos que establecen un vínculo de confianza con su audiencia. Lo propio ocurre con cualquier otro expositor, independiente, de la audiencia y su entorno. Así pues, al exponer su contenido (el plan de marketing o de medios o los resultados financieros o su intervención en la reunión de tráfico de los lunes o cualquier otro asunto), su responsabilidad principal es establecer ese vínculo invisible de confianza con su audiencia. Para el efecto, ¿qué puede usted hacer al respecto? De entrada, concéntrese en cuatro áreas fundamentales. A saber: 1) Autoridad. Demuestre su entendimiento y dominio del tema que expone, compartiendo las tendencias más recientes en su industria o negocio y, por lo demás, empleando anécdotas puntuales. 2) Claridad. La comunicación clara permite que la experiencia sobresalga. Identifique previamente el objetivo de su presentación y emplee una estructura clara con transiciones lógicas para alcanzar así dicho objetivo. Luego, exponga su presentación en voz alta y firme, y depure según lo requiera la circunstancia. 3) Solidaridad. Dirija su exposición de acuerdo con las necesidades y expectativas de su audiencia; destaque todo aquello que es relevante para su auditorio y procure que se perciban escuchados y comprendidos. 4) Vínculo. Entrecruce anécdotas personales en su presentación, particularmente, experiencias que demuestren vulnerabilidad y transparencia, para así interconectar emocionalmente con su audiencia (objetivo).