Teo quiere triunfar

El habilidoso delantero colombiano, Teófilo Gutiérrez, cuyo despido definitivo del Racing Club de Avellaneda se confirmó ayer, debe abandonar su empeño por ‘competir’ con los patanes si su propósito es dominar en Argentina o en donde sea.

Considere Teo y demás interesados que, el prototipo de ‘competencia’ (disputa o contienda entre dos o más personas) implica compararse como alinearse con lo demás. Es decir, equipararse con otros tantos buenos futbolistas como lo es usted (‘me too’ en el segmento negocio a consumidor) y, razón por la cual es fundamental que muy pronto empiece usted, al igual que sus compañeros de contienda, a enfocar su atención en dar cumplimiento a aquellos aspectos que son relevantes para el desempeño de su profesión.

El asunto, puede asimilarse de igual forma en que lo hacen los pilotos de Moto GP: Previo al inicio de cada competencia, cada uno de ellos se arma con la perspectiva de carrera, incluido todo cuanto ocurre a su alrededor, aunque, mucho más en la medida en que avanzan los giros, pues en ese momento tienden a concentrarse en aquellos pilotos que más se le aproximan o, diga usted, por ejemplo, —aquellos contendientes más sólidos—.

Es oportuno Teo, y demás contendientes, vislumbrar la ‘competencia’ desde la óptica del consumidor y más allá de su precepto tradicional, pues es sólo así que, lograrán establecerse las diferencias significativas para sobresalir del montón. La inteligencia emocional, así como la investigación de mercado es un buen comienzo. Y por lo demás, ¡Juicio Teo!

Deja un comentario