Cualquier idea relevante que sea ‘exclusiva’, de por sí es riesgosa, ya que por definición no se puede señalar hacía un precedente de mercado. Corresponde internarse en territorio inexplorado, lo cual es sumamente desagradable.
Cuando llega el momento en que las compañías deben enfrentar lo desconocido, éstas se paralizan. Destinan interminables horas a debatir escenarios potenciales, pero son incapaces de tomar la decisión de proceder o terminar. En ocasiones este período indeciso
puede tardar meses o mucho más.
En vez de dedicar extensas jornadas a discutir en la sala de juntas, pónganse de acuerdo sobre las mayores áreas de riesgo y estructure unas cuantas pruebas para aprender de éste. Evalué su idea, desarrolle el concepto e introdúzcalo al mercado lo más pronto posible.
Las compañías miden diversas dimensiones del retorno del proyecto: retorno de la inversión, retorno del capital, retorno del patrimonio, y demás. El retorno es más que un factor de los proyectos en los que invierte, es cómo ejecuta dichos proyectos; que es por lo que existe, el costo de ser indeciso.
Para comentar debe estar registrado.