Predisponga la pauta para operar como conjunto

¿Acaso, su equipo es de aquellos que lucha entre sí para elaborar bien como conjunto? ¿Será que unos pocos jugadores son los que ilusamente pretenden dominar dentro del terreno de juego o, son en realidad los que entorpecen el avance del onceno hacía la victoria? Si este es el caso, que el Director Técnico predisponga la pauta para operar efectivamente como conjunto.

Podría el profe empezar por evaluar las experiencias pasadas del equipo, como para así identificar las pautas que han hecho que el conjunto sea más productivo y efectivo, y luego descomponer las pautas de comportamiento específico que lo hicieron posible.

Diga usted, por ejemplo, una pauta podría ser, ceñirse a la disposición táctica del partido, garantizando que el balón rote por las líneas de acuerdo con los espacios vacíos que deja el contrario.

Analice cómo los miembros del equipo se responsabilizarán entre sí, dado el caso en que alguno de los once infringe la pauta. Predisponga de esta manera las pautas del equipo, y cíñase a ellas con exactitud para así afianzar y aumentar la confianza de los jugadores, ahorrando esfuerzos innecesarios y potenciando en cambio su rendimiento, por lo demás.