Si es usted de los que vende, mantenga el control en todo momento. Pierda el control y perderá la venta. Mantenga el control con preguntas. Podría empezar con: ¿le molestaría que le hiciera algunas preguntas? Después: ¿puedo tomar algunas notas? La mente es para pensar; el bolígrafo es para recordar. Primero son sospechas. Luego son perspectivas. Hágale preguntas al cliente en perspectiva para calificarlo. Haga preguntas para descubrir necesidades. ¿Qué problemas puede resolver usted? ¿Qué beneficios puede proporcionar usted? Si descubre una dificultad o una incomodidad, no le dé miedo “poner el dedo en la herida”. Confirmará la necesidad de poner en práctica las acciones positivas que está recetando. Y no olvide la gran pregunta: pregunte acerca del pedido. Después de preguntar acerca del pedido, cierre la boca. Se asombrará de los resultados. Pero si por el contrario, es usted de los que entretiene, aquí podrá inscribir sus trabajos para los “Marketing Awards 2014”. Y pierda cuidado que solo juzgarán su labor estratégica.
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