México es mucho más que Chapulines

Nuestro negocio está plagado de idiotas que tratan de impresionar al utilizar jerga pretenciosa, solía decir David Ogilvy, y yo digo que lo mismo aplica para aquellos que apoyan su estrategia de comunicación en estereotipos chabacanos. De haber estado presente Ogilvy en el comité de tráfico, seguro le habría anunciado (y no estoy muy convencido si amablemente) al equipo creativo y de cuentas de FHV BBDO, Países Bajos, a cargo de la cuenta The Economist en la región que, la campaña “Lecturas sorprendentes” padece idiocia. La buena publicidad es aquella que vende productos sin llamar la atención hacía sí misma, también solía decir David Ogilvy. El posicionamiento es lo que su sentido común le dicte que es, y debería reflejar dónde encaja usted en el mercado; el posicionamiento es lo que le diferencia de la competencia, no solamente de hecho sino en la mente del consumidor potencial. ¡Mero consumosentido, señores FHV BBDO!