Parece que estos días cualquiera ofrece amplios recordatorios de que los líderes no pueden controlar el grado de transformación, la incertidumbre y la complejidad que enfrentamos. La incertidumbre es inevitable. Como profesional, debe estar preparado para liderar a su equipo a través de aguas turbulentas, aunque hacerlo requiere que usted cuente con la mentalidad y predisposición adecuada. He aquí seis consejos que extraje del artículo, ‘How to Become Comfortable With Uncertaintyle’, publicado en el portal de Psychology Today, que según lo entendí, le ayudará a cambiar de perspectiva: 1) Acoja la incomodidad de no saber. Migre de una mentalidad de ‘sabelotodo’ a una mentalidad de ‘querer aprender todo’. No es necesario que tenga usted todas las respuestas. 2) Distinguir entre asuntos ‘intrincados’ y ‘complejos’, ya que ambos requieren distintas soluciones. 3) Deje de lado el perfeccionismo. En su lugar, enfilar al progreso, suponga que habrá errores en el trayecto y reconozca que tiene la capacidad de corregir continuamente el rumbo según lo requiera. 4) Resista la tentación de simplificar demasiado y llegar a conclusiones apresuradas. Adopte un enfoque disciplinado para comprender tanto la complejidad de la situación como sus propios prejuicios. 5) No lidere en solitario. Conéctese con sus colegas o amigos o familiares que todos tienen su propio conjunto de experiencias y perspectivas sobre las cuales fundamentarse. 6) Extienda. Adopte una visión extensa y sistémica de los inconvenientes en cuestión para así revelar suposiciones no examinadas que de otro modo pasarían desapercibidas.