Desligue del recuadro su patrón de pensamiento

Los grandes de la creación (o el tradicional 10, si se quiere también) ven el entorno de manera diferente, ya que perciben más allá de lo que es obvio y aceptado, y buscan soluciones novedosas a los obstáculos. En ese orden de ideas, puede usted también.

Esforzarse para ser más creativo al probar nuevos enfoques para afrontar los desafíos que conlleva cualquier profesión. Cuando se encuentre en alguna situación en la que esté tentado a recurrir a sus métodos habituales, diga usted, por ejemplo, iniciar una nueva jugada o un nuevo proyecto en el trabajo, deténgase y reflexione sobre aquello que ha influido en su enfoque o forma de proceder.

¿Qué expectativas y supuestos están aportando a la situación? ¿De qué manera su experiencia personal, experiencia profesional y las relaciones con los demás miembros del equipo afectan sus métodos? ¿Cómo podría alguien de otro departamento o distinta posición de juego percibir el desafío? ¿Cómo podría implementar el proyecto o la jugada si aún no tiene un plan en mente para proceder?

Este tipo de interrogantes puede ayudarlo a salir de sus patrones de reflexión tradicional e impulsarlo a buscar otras alternativas novedosas. Así mismo, pueden ayudarlo a establecer un registro mental en cuanto a los requisitos y detalles clave del proyecto o de la jugada que pretende usted echar a andar.

Obligarse a elegir palabras para describir una situación puntual puede revelar su perspectiva sobre ella; una vez que esté al tanto de su perspectiva, puede usted intentar cambiar a otra.