La serie «Diez preceptos de la publicidad efectiva» que a partir de hoy inicio con esta entrada, está concebida como para aportar alguno que otro entendimiento a aquellas PyMES cuyo emprendimiento en ocasiones palidece como consecuencia de una floja o equivocada estrategia de comunicación. Y por lo demás, como para aterrizar también a aquellos jugadores de grandes ligas que de vez en cuando, pierden el Norte por andar “entreteniendo” en vez de “venderle” a su audiencia.
III. Precepto: Imágenes en vez palabras— la investigación tradicional ha demostrado reiterada y claramente, el impacto mucho más robusto que tienen en el consumidor las imágenes sobre las palabras para mensajes publicitarios, independiente de si son éstos sencillos o complejos.
El asunto se hace evidente si se considera que el receptor dedica muy poco tiempo a la recepción de dichos mensajes. Las imágenes requieren menor tiempo de transmisión que las palabras. Al parecer y según la evidencia, el cerebro procesa las imágenes en forma diferente al contenido escrito.
Omitir el uso de imágenes en la promoción escrita, es ignorar un medio de comunicación que está arraigado mucho más profundo en el proceso cognitivo humano que, lo que están las propias palabras.
Para comentar debe estar registrado.