Los vacíos de información

Incluir ciertos elementos sencillos a su contenido lo hace más apetecible para compartir. En el entorno de marketing, los empleamos para conseguir múltiples recursos compartidos e insignias en las redes sociales. Son fáciles de utilizar y son altamente efectivos. Para el efecto, no son necesarios ni un gran volumen de seguidores ni una elaborada relación de correos electrónicos. Saber utilizarlos es su único requisito. Aquí, la descripción de un detonante relevante y la instrucción de empleo como para hacer de su contenido uno más apetecible para compartir.

Los vacíos de información provocan curiosidad.

Las personas, por lo general, optan por consumir y compartir contenido que ofrezca precisión en torno a algún tema desconocido, de acuerdo con una investigación realizada por la Universidad Carnegie Mellon.

El estudio, entre otros, plantea la noción de las brechas de información como poderosos detonantes para estimular la curiosidad. En otras palabras, agregar vacíos de información a su contenido induce a las personas a no solo seguir leyendo sino a compartir su contenido.

El secreto es aprovechar las brechas de información para despertar la curiosidad emocional y luego asegurar que suministra la información pertinente para así ser recompensado con más acciones sociales. La noción es extremadamente sencilla de utilizar y, para el efecto, he aquí el par de pasos para entender cómo aprovecharlo:

En primer lugar— debe usted establecer una brecha de información suministrando una vista preliminar de algún tema novedoso, ingenioso o que estime usted, representa un interrogante para el lector, pero que igual, se entienda que más adelante en el contenido estará disponible.

El segundo y paso definitivo— tiene que ver con proveer la correspondiente evidencia.

Una vez logre que la gente perciba el vacío de información en su contenido, querrán ellos saciar su curiosidad accediendo a toda la comunicación pertinente que esté disponible. En ese orden de ideas, y si pretende usted ser retribuido con recursos compartido e insignias sociales, asegúrese de proveer la correspondiente evidencia que satisfaga el entendimiento de su audiencia.