¿Cómo saber si debe usted continuar haciendo lo que hace?

Por supuesto, que el interrogante incluye a los candidatos presidenciales, indistinto de su afiliación política o pelambre social. Así mismo, también compete a los profesionales como a los aspirantes por igual. En ocasiones se está en una posición en la que no se está cumpliendo. Seguro, puede ser que esta le brinde seguridad y ‘reconocimiento’, pero la verdad es que añora usted renunciar para perseguir aquello que tanto le apasiona.

No obstante, no debe usted reparar tanto en el asunto, y sí más bien, adoptar medidas concretas para hacerlas realidad. Un buen comienzo, puede ser considerar todas aquellas ‘obligaciones’ que lo están frenando: ‘debo obtener un ingreso estable’; debo obtener el respeto que conlleva pertenecer a un equipo de los grandes.

Luego, reflexione si en realidad estas afirmaciones son ciertas, o simplemente son suposiciones, creencias y hábitos que usted mismo se ha impuesto. Puede usted romper cualquier esquema de rutina al replantear su determinación. En vez de preguntarse, ‘¿qué tipo de resultado quiere obtener y cómo puede llegar a obtenerlo?’, considere mejor, ‘¿cuáles son los desenlaces óptimos y cuáles son los desenlaces más desafortunados que podría usted esperar si materializa su decisión?’

En el proceso, podría usted darse cuenta de que su actual posición no le llevará a materializar sus expectativas y, así entonces, tendrá usted toda la motivación necesaria para retomar como corresponde el control de su carrera profesional.