Cuando se está estresado, es difícil decidir en qué enfocar el proceso de concentración, y mucho menos cómo jugar el partido. ¿Cómo puede uno entonces, concebir ideas cuando se siente abrumado?
Ante todo, respire profundo y relájese. Pretender ser creativo cuando se está estresado solo conducirá a mayor frustración.
En lugar de considerar, ‘tengo que ser creativo en este preciso instante’, sugiérase a sí mismo: ‘Voy a jugar con ciertas nociones’. Acto seguido, realice una actividad que permita que su mente divague. Salir a caminar o tomar una siesta, por ejemplo, relaja el cerebro de forma natural, lo que puede llevar a nuevas ideas.
Si después de ejercer dicha actividad o alguna similar, todavía se siente abrumado, concédase otras opciones sobre las cuales elaborar; diga usted, por ejemplo: leer sobre el tema que está abordando, observar las soluciones de otras personas a problemas similares o hablar con conocedores del tema en particular.
Pero ante todo, dese tiempo. Tendrá usted muchas más posibilidades de éxito cuando permita la filtración de reflexiones creativas.
Para comentar debe estar registrado.