Categories: en lo personal

Honrar al contrincante

En cualquier actividad profesional que se ejerza, aparecerá una que otra molestia, obstáculo y desavenencia. Es así como absolutamente todos, independiente de la profesión que se practique, enfrentamos dichas limitaciones y situaciones en las que, por lo general, ninguno de nosotros busca enredarse, pero que en ocasiones son inevitables y; en cuyo caso es oportuno tener a la mano la resiliencia bien afinada como para asumirlas, mejorar dichas instancias, y cultivar una mayor capacidad de recuperación, incluso, a medida que se buscan soluciones o resoluciones a largo plazo. Del libro Prosilience: Building Your Resilience for a Turbulent World, de Linda Hoopes, entendí que ‘la adversidad es un gran maestro’, como que es de los retos de lo que uno más aprende. En ese orden de ideas, son los contrincantes más férreos los que le ayudan a uno a mejorar. Si bien es cierto que la situación adversa puede parecer insoportable, en ocasiones, también lo obligan a uno a enderezar la trayectoria como que le ilustran sobre cómo lidiar con el aparente impasse. El simple hecho de comprender que tiene uno la oportunidad de aprender de sus desafíos puede aportarnos un valor que pocas veces percibimos.

Andres Tellez Vallejo

Mercadólogo, bloguero y publicista con experiencia en gerencia de marca y dirección de marketing para la industria farmacéutica y la de bienes de consumo, y, una trayectoria profesional de 18 años como asalariado más 14 años (y contando) como profesional autónomo; ejerzo por outsourcing mi actividad económica como gestor estratégico de marketing, bloguero, escritor y editor de publicaciones periódicas.

Recent Posts

Reconoce usted sus sesgos

En nuestro viaje a través de paisajes personales y profesionales, a menudo nos encontramos con…

8 horas ago

Liderazgo autocrático para rebeldes (sin causa)

En el intrincado entorno del liderazgo, cómo no mencionar la pifia del compañero presidente Gustavo…

1 día ago

Reestablecer su narrativa le concede la oportunidad de reescribir su historial de vida

En el acelerado mundo contemporáneo, donde las exigencias profesionales y personales a menudo chocan, comprender…

6 días ago

Una guía estratégica del marketing basado en cuentas

En el panorama en rápida evolución del marketing empresa a empresa, la evolución hacia estrategias…

1 semana ago

Comprender y optimizar la inteligencia emocional es más que un activo

En el entorno profesional actual, acelerado e intrincadamente conectado, comprender y optimizar la inteligencia emocional…

1 semana ago

A quién con algo de trayectoria profesional no le ha tocado un hijueputa como jefe

¿Quién con algo de trayectoria profesional no ha padecido las consecuencias de aquellos ‘jefes’ que…

2 semanas ago

This website uses cookies.