Sugestione con su propósito de marca

Se da por estos días un paralelo entre las marcas que están primordialmente orientadas al cliente y aquellas que están considerando las oportunidades de propósito. Así mismo, considero que cada vez más son las empresas que se centran en atender realmente las expectativas del cliente.

En ese orden de ideas, es que algunos agentes de marketing adoptamos la noción de propósito como una materia trascendental que, genera cambio y desarrollo significativo, más allá de ser un mero ideal de marketing. Sin embargo, el marketing es por supuesto un conducto para implementar la noción de propósito, aunque no es el único lugar en el que subsiste el propósito.

La intención de propósito ya no solo es prerrogativa exclusiva de la marca y el equipo de marketing, el asunto debe involucrar a toda la compañía.

A mí se me da que, el propósito como fundamento tiene que ver en última instancia con todo aquello que genera transformación y, los agentes de marketing, sin duda, somos agentes de cambio. Tenemos los medios y la influencia para realizarlo, pero solo por nuestra cuenta no lo lograremos. Debemos incorporar la mayor cantidad de gente posible, independiente de si hace parte o no del departamento de marketing.

Andres Tellez Vallejo

Mercadólogo, bloguero y publicista con experiencia en gerencia de marca y dirección de marketing para la industria farmacéutica y la de bienes de consumo, y, una trayectoria profesional de 18 años como asalariado más 14 años (y contando) como profesional autónomo; ejerzo por outsourcing mi actividad económica como gestor estratégico de marketing, bloguero, escritor y editor de publicaciones periódicas.

Recent Posts

Cómo aplicar la teoría de Carl Rogers para construir una marca personal auténtica

La teoría del yo de Carl Rogers proporciona un marco valioso para comprender el desarrollo…

12 horas ago

Reconoce usted sus sesgos

En nuestro viaje a través de paisajes personales y profesionales, a menudo nos encontramos con…

1 día ago

Liderazgo autocrático para rebeldes (sin causa)

En el intrincado entorno del liderazgo, cómo no mencionar la pifia del compañero presidente Gustavo…

2 días ago

Reestablecer su narrativa le concede la oportunidad de reescribir su historial de vida

En el acelerado mundo contemporáneo, donde las exigencias profesionales y personales a menudo chocan, comprender…

1 semana ago

Una guía estratégica del marketing basado en cuentas

En el panorama en rápida evolución del marketing empresa a empresa, la evolución hacia estrategias…

1 semana ago

Comprender y optimizar la inteligencia emocional es más que un activo

En el entorno profesional actual, acelerado e intrincadamente conectado, comprender y optimizar la inteligencia emocional…

1 semana ago

This website uses cookies.