Categories: en lo personal

Interactúe con la audiencia para sacarla del parque con su presentación

Las presentaciones magistrales son todo un arte. Y aunque su contenido es importante, este no será memorable si su entrega fracasa. Para una presentación impecable con la que pueda usted sacarla del estadio, existen tres principios fundamentales para involucrar a la audiencia y garantizar de que esta experimente un acontecimiento para recordar. 1) Equilibrio— Entre una estructura de presentación preconcebida y la improvisación. Prepárese de antemano pensando en lo que su audiencia necesita saber y organice su contenido en secciones según la temática. Sin embargo, conceda un margen apropiado para responder los requerimientos de la audiencia en la medida que se vayan presentando a lo largo de la presentación, incluso si eso significa salirse del libreto por algún tiempo. 2) Generosidad— El objetivo debe ser ofrecer a su audiencia algo novedoso y de valor. Permita que este principio guíe el contenido que decida presentar. Los expositores relevantes dejan con su exposición una noción, información relevante, o algo de inspiración que la audiencia no disponía previa a la presentación. 3) Esencia— Prepárese y practique su presentación como para familiarizarse y dominar el contenido, aunque, bajo ninguna circunstancia pretenda usted memorizarla. Ser excesivamente pulido puede ser contraproducente: la audiencia anhela conectarse e interactuar con alguien de carne y hueso. Ahora, y si por alguna casualidad pierde usted el hilo de la presentación y se queda en blanco por un momento; pierda cuidado, no se disculpe y conserve la calma. Sencillamente, aproveche dicha pausa, tome aliento, recomponga sus ideas y prosiga, mijo, que ‘que no viene carro’.

Andres Tellez Vallejo

Mercadólogo, bloguero y publicista con experiencia en gerencia de marca y dirección de marketing para la industria farmacéutica y la de bienes de consumo, y, una trayectoria profesional de 18 años como asalariado más 14 años (y contando) como profesional autónomo; ejerzo por outsourcing mi actividad económica como gestor estratégico de marketing, bloguero, escritor y editor de publicaciones periódicas.

Recent Posts

Cómo aplicar la teoría de Carl Rogers para construir una marca personal autentica

La teoría del yo de Carl Rogers proporciona un marco valioso para comprender el desarrollo…

50 mins ago

Reconoce usted sus sesgos

En nuestro viaje a través de paisajes personales y profesionales, a menudo nos encontramos con…

1 día ago

Liderazgo autocrático para rebeldes (sin causa)

En el intrincado entorno del liderazgo, cómo no mencionar la pifia del compañero presidente Gustavo…

2 días ago

Reestablecer su narrativa le concede la oportunidad de reescribir su historial de vida

En el acelerado mundo contemporáneo, donde las exigencias profesionales y personales a menudo chocan, comprender…

1 semana ago

Una guía estratégica del marketing basado en cuentas

En el panorama en rápida evolución del marketing empresa a empresa, la evolución hacia estrategias…

1 semana ago

Comprender y optimizar la inteligencia emocional es más que un activo

En el entorno profesional actual, acelerado e intrincadamente conectado, comprender y optimizar la inteligencia emocional…

1 semana ago

This website uses cookies.