Al carajo con la novedad

Omita vocablos como ‘registrado o patentado’ y ‘adueñarse’, particularmente, porque cualquiera de nosotros tiene la capacidad para apropiarse de algo. No obstante, andamos obsesionados con la ‘particularidad’; el atrevimiento; la innovación; lo que nunca, antes se ha hecho. Dicho proceder es consecuencia de querer impregnar las marcas con nuestra creatividad. Sin embargo, las marcas requieren de espacio entre sí. Las marcas requieren de espacio en blanco; usted, como agente de marketing, artista, futbolista, empresario y demás, no.

Andy Warhol no lo hizo. Alfred Henry Sturtevant definitivamente no lo hizo tampoco. Ciertamente, estos dos sí que fueron precursores del concepto ‘adueñarse’, haciendo ambos exactamente lo mismo con unanimidad. Cierto, de manera diferente, pero ‘apropiándose’ al fin y al cabo, cada cual en su respectivo segmento. Así entonces, su identidad de marca es un argumento de venta, no una imputación. Y a ellos les hizo meritorio de sendos movimientos artístico y científico respectivamente.

Es excesivamente sencillo dejar de hacer algo por el mero hecho de que es algo similar a lo que ya existe. Ignore lo que ya se ha hecho y, sencillamente haga usted algo bueno, independiente, de si ya existe o no. Concéntrese en la calidad que, es bastante más relevante que el consabido jamás, ‘antes realizado’. Cuando deje usted la obsesión por aquello que ya se realizó, quizás pueda usted empezar a hacer algo por cuenta propia.

Andres Tellez Vallejo

Mercadólogo, bloguero y publicista con experiencia en gerencia de marca y dirección de marketing para la industria farmacéutica y la de bienes de consumo, y, una trayectoria profesional de 18 años como asalariado más 14 años (y contando) como profesional autónomo; ejerzo por outsourcing mi actividad económica como gestor estratégico de marketing, bloguero, escritor y editor de publicaciones periódicas.

Recent Posts

Reconoce usted sus sesgos

En nuestro viaje a través de paisajes personales y profesionales, a menudo nos encontramos con…

19 horas ago

Liderazgo autocrático para rebeldes (sin causa)

En el intrincado entorno del liderazgo, cómo no mencionar la pifia del compañero presidente Gustavo…

2 días ago

Reestablecer su narrativa le concede la oportunidad de reescribir su historial de vida

En el acelerado mundo contemporáneo, donde las exigencias profesionales y personales a menudo chocan, comprender…

7 días ago

Una guía estratégica del marketing basado en cuentas

En el panorama en rápida evolución del marketing empresa a empresa, la evolución hacia estrategias…

1 semana ago

Comprender y optimizar la inteligencia emocional es más que un activo

En el entorno profesional actual, acelerado e intrincadamente conectado, comprender y optimizar la inteligencia emocional…

1 semana ago

A quién con algo de trayectoria profesional no le ha tocado un hijueputa como jefe

¿Quién con algo de trayectoria profesional no ha padecido las consecuencias de aquellos ‘jefes’ que…

2 semanas ago

This website uses cookies.