Categories: en el negocio

Selfie pero con algo más

¿Qué es lo que realmente le diferencia de los demás, si por doquier y a un brazo de distancia, con una buena pose y en una escena que puede parecer íntima, nace el primer disparo? ¿A quién le importa, si los “ólogos” (antropólogos, psicólogos, y sociólogos) sostienen que los “selfies” son “un síntoma del narcisismo al que conducen las redes sociales”; “un modo de controlar las imágenes que otros tienen de nosotros”; “una nueva forma no solo de mostrarnos ante los otros, sino de comunicarnos con imágenes de nosotros”; “la masturbación del autorretrato” y un “mini-yo virtual”?

En cambio, sí es de su interés percibirse de forma diferente, en especial, si cree usted que “ser mirado genera identidad” tal cual lo afirman algunos psiquiatras que, por lo demás aseguran que “uno es aquel a quien se mira”.

O como quien dice en castellano, ¿qué espera para empezar de una vez por todas a diferenciarse de los demás; acaso es usted un empleado, oficinista o trabajador que pretende perdurar per sécula seculórum en alguna empresa?

¡Qué va, olvídese de eso!

Usted no “pertenece” indefinidamente a ninguna compañía (la expresión, es mera redacción de contrato laboral) como tampoco es necesario que su afiliación por alguna función en particular sea eterna. Su cargo no determina quién es usted como tampoco la descripción de sus funciones ha de ser “camisa de fuerza”.

Sacúdase si es el caso y desde hoy, considérese a sí mismo como si fuera una marca. ¿Qué tipo de marca? ¡Eso sí depende de usted!

Es factible que usted sea tan marca como lo es Coca-Cola, Adidas o Head & Shoulders. Debería ya, estar pensando como un gerente de marca, preguntándose lo que cuestionan los gerentes de marca en Coca-Cola, Adidas o P&G: «¿qué es lo que hace a mi producto realmente diferente?»

Medítelo y luego tómese el tiempo para escribir su respuesta en unas 20 palabras o menos. Lea y relea su dictamen varias veces. Si el resultado, no hubiera de despertar el interés de algún cliente potencial ni generara la recompra como el voto de confianza de algún antiguo comprador o peor aún, si a usted no le impacta, entonces tiene ahí usted un grave problema.

Y hágale pues que ya es tiempo de considerar seriamente como importante es, empezar usted de una vez por todas a concebir y a desarrollar su identidad de marca.

¿De lo contrario, qué cree usted que dirá su próximo “selfie”?

Andres Tellez Vallejo

Mercadólogo, bloguero y publicista con experiencia en gerencia de marca y dirección de marketing para la industria farmacéutica y la de bienes de consumo, y, una trayectoria profesional de 18 años como asalariado más 14 años (y contando) como profesional autónomo; ejerzo por outsourcing mi actividad económica como gestor estratégico de marketing, bloguero, escritor y editor de publicaciones periódicas.

Recent Posts

Cómo aplicar la teoría de Carl Rogers para construir una marca personal auténtica

La teoría del yo de Carl Rogers proporciona un marco valioso para comprender el desarrollo…

1 día ago

Reconoce usted sus sesgos

En nuestro viaje a través de paisajes personales y profesionales, a menudo nos encontramos con…

2 días ago

Liderazgo autocrático para rebeldes (sin causa)

En el intrincado entorno del liderazgo, cómo no mencionar la pifia del compañero presidente Gustavo…

3 días ago

Reestablecer su narrativa le concede la oportunidad de reescribir su historial de vida

En el acelerado mundo contemporáneo, donde las exigencias profesionales y personales a menudo chocan, comprender…

1 semana ago

Una guía estratégica del marketing basado en cuentas

En el panorama en rápida evolución del marketing empresa a empresa, la evolución hacia estrategias…

1 semana ago

Comprender y optimizar la inteligencia emocional es más que un activo

En el entorno profesional actual, acelerado e intrincadamente conectado, comprender y optimizar la inteligencia emocional…

1 semana ago

This website uses cookies.