Categories: en lo personal

Identidad de marca para cautivar al estudiante de matrícula cero

Ahora que el tema de la matrícula cero parece ser una realidad en algunas universidades del país, se me dio por perfilar el entorno universitario. En ese orden de ideas, y así como cualquier otra marca, la identidad de la universidad la define su cultura y sus valores. Dicha experiencia de marca es lo que atrae a los estudiantes a alguna universidad en particular, y los mantiene como exalumnos fieles después de graduados. Sin embargo, el ambiente alrededor del reclutamiento universitario ha cambiado a medida que el grupo de estudiantes que busca el alma mater indicada es cada vez más diverso, diga usted, por ejemplo, el estudiante de matrícula cero. Al respecto, todas las universidades deberían tener claro, como mínimo, los siguientes aspectos: 1) En qué se diferencian los estudiantes contemporáneos de los del pasado. 2) Cómo están evaluando la identidad de marca de la universidad. 3) Es su proceso de reclutamiento estudiantil un proceso coherente. 4) Cómo conservar la identidad de marca a lo largo del continuo de facultades y programas académicos.

Andres Tellez Vallejo

Mercadólogo, bloguero y publicista con experiencia en gerencia de marca y dirección de marketing para la industria farmacéutica y la de bienes de consumo, y, una trayectoria profesional de 18 años como asalariado más 14 años (y contando) como profesional autónomo; ejerzo por outsourcing mi actividad económica como gestor estratégico de marketing, bloguero, escritor y editor de publicaciones periódicas.

Recent Posts

Reestablecer su narrativa le concede la oportunidad de reescribir su historial de vida

En el acelerado mundo contemporáneo, donde las exigencias profesionales y personales a menudo chocan, comprender…

12 horas ago

Una guía estratégica del marketing basado en cuentas

En el panorama en rápida evolución del marketing empresa a empresa, la evolución hacia estrategias…

2 días ago

Comprender y optimizar la inteligencia emocional es más que un activo

En el entorno profesional actual, acelerado e intrincadamente conectado, comprender y optimizar la inteligencia emocional…

3 días ago

A quién con algo de trayectoria profesional no le ha tocado un hijueputa como jefe

¿Quién con algo de trayectoria profesional no ha padecido las consecuencias de aquellos ‘jefes’ que…

1 semana ago

La inteligencia artificial no compromete al mercadólogo

En los últimos años, la rápida evolución de la inteligencia artificial (IA) ha provocado una…

1 semana ago

El poder invisible de la autenticidad en el lugar de trabajo

En el lugar de trabajo moderno, existe una paradoja en la que algunos líderes sobresalen…

1 semana ago

This website uses cookies.