Categories: en el negocio

Haga de la incertidumbre una oportunidad de mejora

El síndrome del impostor es ese raciocinio persistente y fastidioso que nos sugiere que no merecemos nuestros logros. Si alguna vez lo ha percibido, pierda cuidado, porque no es el único. Así pues, cómo puede uno canalizar los sentimientos de incertidumbre hacía algo más constructivo y productivo. Al respecto, ofrezco aquí algunas sugerencias según las entendí de una lectura de Amantha Imber sobre ‘cómo estar en buenos términos con el impostor que todos llevamos dentro’: 1) Replantee la incertidumbre sobre sí mismo. En lugar de alejarse de las experiencias que desencadenan su incertidumbre, adóptelas deliberadamente. Recuerde que los desafíos son oportunidades para aprender. Considere sus inquietudes como un recordatorio de que siempre hay espacio para crecer. 2) No se inquiete si usted no es el asistente más perspicaz del comité. Irónicamente, se luce más confiado y seguro de sí mismo cuando se demuestra la humildad y el coraje para preguntar sobre aquello que uno desconoce. 3) Considere todos los comentarios por igual, hasta aquellos que son críticos. A nadie le gusta escuchar lo que está haciendo mal, pero esa es la única forma de aprender para crecer. Asuma la buena intención de la persona que aporta la retroalimentación. Después de todo, se tomó el tiempo necesario para identificar y señalar sus áreas de mejora, pues cree que es factible y quiere ayudarlo a progresar. Después de recibir la retroalimentación, tómese el tiempo necesario para planificar cómo los aprovechará; incluso puede poner en práctica el entendimiento adquirido con la misma persona que se lo proporcionó.

Andres Tellez Vallejo

Mercadólogo, bloguero y publicista con experiencia en gerencia de marca y dirección de marketing para la industria farmacéutica y la de bienes de consumo, y, una trayectoria profesional de 18 años como asalariado más 14 años (y contando) como profesional autónomo; ejerzo por outsourcing mi actividad económica como gestor estratégico de marketing, bloguero, escritor y editor de publicaciones periódicas.

Recent Posts

Reestablecer su narrativa le concede la oportunidad de reescribir su historial de vida

En el acelerado mundo contemporáneo, donde las exigencias profesionales y personales a menudo chocan, comprender…

23 horas ago

Una guía estratégica del marketing basado en cuentas

En el panorama en rápida evolución del marketing empresa a empresa, la evolución hacia estrategias…

2 días ago

Comprender y optimizar la inteligencia emocional es más que un activo

En el entorno profesional actual, acelerado e intrincadamente conectado, comprender y optimizar la inteligencia emocional…

3 días ago

A quién con algo de trayectoria profesional no le ha tocado un hijueputa como jefe

¿Quién con algo de trayectoria profesional no ha padecido las consecuencias de aquellos ‘jefes’ que…

1 semana ago

La inteligencia artificial no compromete al mercadólogo

En los últimos años, la rápida evolución de la inteligencia artificial (IA) ha provocado una…

1 semana ago

El poder invisible de la autenticidad en el lugar de trabajo

En el lugar de trabajo moderno, existe una paradoja en la que algunos líderes sobresalen…

1 semana ago

This website uses cookies.