Icono del sitio consumosentido.co

Fortalecer la marca requiere la lealtad del consumidor y del marketing

Anuncios

La forma en la que lo perciba la gente de su entorno profesional o personal (familiares, colegas o amistades), depende de la confianza que usted les merezca en su interactuar cotidiano. En ese orden de ideas, y para todo aquel interesado en consolidar su gestión profesional, comercial o personal, he aquí unas cuantas sugerencias, recopiladas de mi experiencia profesional a lo largo de mi trayectoria como gestor estratégico y de marketing autónomo y en freelance; así como de las nociones y aprendizajes adquiridas sobre ‘cómo merecer la confianza del consumidor’ y comunicarse con él en un entorno en el cual el valor de marca, se determina por la relevancia de su propósito existencial y la congruencia de su comportamiento en tiempo.

Al respecto, la evidencia sugiere que, la gente, al igual que el consumidor, fundamenta sus decisiones trascendentales en las experiencias de su interactuar cotidiano con sus semejantes o clientes. Así mismo, está comprobado que, son de mayor aceptación y confianza para la audiencia de su entorno, aquellas marcas (de negocio o personal) alineadas con los requerimientos sociales. Diga usted, por ejemplo; aquellos que pretenden adquirir un vehículo cuyo consumo de combustible sea eficiente y amigable con el medio ambiente, en últimas, optan por adquirir una marca japonesa, al enterarse de la decepción experimentada por un amigo que había adquirido aquella marca alemana que falseaba los datos de emisiones de sus automóviles diésel.

Usted, así como los adolescentes, también puede gestionar y calcular su percepción de marca, valor y nivel de confianza actual y futura, acogiendo estas sencillas directrices. A saber:

Si es usted de aquellos que no o poco reparan en su marca, quizás, es porque el asunto lo intimida un poco. Sin embargo, si lo intenta y, logra usted superar la barrera de la indiferencia, con certeza, encontrará usted la forma de fortalecer y robustecer su marca (de negocio o la personal).

Salir de la versión móvil