Categories: en lo personal

Deje ya de sabotear su propia creatividad

Cuando le dé por innovar, las emociones, tales como el temor, la duda, el arrepentimiento y la frustración, pueden interponerse en su camino. No obstante, es apenas normal experimentarlas. Entonces, cómo gestiona uno dichos sentimientos para que no se interpongan en nuestra forma de expresión creativa. Al respecto, le comparto aquí algunos obstáculos emocionales comunes y qué hacer para controlarlos: El temor a comenzar— La búsqueda de una noción verdaderamente innovadora, casi siempre implica riesgos y es posible que le inquiete no tener la confianza o la competencia suficiente para alcanzar el éxito. Así pues, identifique la fuente de su preocupación y luego busque la información o los colegas que necesita para compensar cualquier deficiencia suya. La frustración que implica el contratiempo— Todo el mundo sabe que es importante aprender del fracaso, pero eso no significa que sea fácil de asimilar. Es un proceso que requiere disciplina, esfuerzo y mucha resiliencia. Si usted tropieza, analice aquello que no salió como esperaba, procese su pena y replantee el revés como una oportunidad para cambiar de rumbo. Tendencia por la premura— La pasión es algo bueno. Pero si usted es acalorado y desenfrenado, puede así obstaculizar el análisis o la reflexión crítica. Programe un respiro y compruebe continuamente con aquellos que le rodean o acompañan en su emprendimiento, que está usted recorriendo el camino indicado.

Andres Tellez Vallejo

Mercadólogo, bloguero y publicista con experiencia en gerencia de marca y dirección de marketing para la industria farmacéutica y la de bienes de consumo, y, una trayectoria profesional de 18 años como asalariado más 14 años (y contando) como profesional autónomo; ejerzo por outsourcing mi actividad económica como gestor estratégico de marketing, bloguero, escritor y editor de publicaciones periódicas.

Recent Posts

Reestablecer su narrativa le concede la oportunidad de reescribir su historial de vida

En el acelerado mundo contemporáneo, donde las exigencias profesionales y personales a menudo chocan, comprender…

14 horas ago

Una guía estratégica del marketing basado en cuentas

En el panorama en rápida evolución del marketing empresa a empresa, la evolución hacia estrategias…

2 días ago

Comprender y optimizar la inteligencia emocional es más que un activo

En el entorno profesional actual, acelerado e intrincadamente conectado, comprender y optimizar la inteligencia emocional…

3 días ago

A quién con algo de trayectoria profesional no le ha tocado un hijueputa como jefe

¿Quién con algo de trayectoria profesional no ha padecido las consecuencias de aquellos ‘jefes’ que…

1 semana ago

La inteligencia artificial no compromete al mercadólogo

En los últimos años, la rápida evolución de la inteligencia artificial (IA) ha provocado una…

1 semana ago

El poder invisible de la autenticidad en el lugar de trabajo

En el lugar de trabajo moderno, existe una paradoja en la que algunos líderes sobresalen…

1 semana ago

This website uses cookies.