Categories: en lo personal

La generosidad sí paga

Frecuentemente mencionamos los mercadólogos en nuestro cotidiano acontecer profesional, el renombrado patrimonio de marca. Y en ocasiones, sin realmente llegar a comprender su verdadero alcance. TrueMove, la compañía tailandesa de telecomunicación móvil, recién ha lanzado en la Red un corto de tres minutos titulado “Giving”. Una conmovedora historia (¡atentos todos los cuenteros del marketing de contenidos!) sobre dos familias, cuyas vidas se transforman como consecuencia del espíritu de la caridad sin expectativa de recibir nada a cambio. Y motivo por el cual a partir de ahora, usted como yo, deberíamos adoptar la generosidad como atributo psicológico para cualquier producto o servicio que llegue a nuestras manos. O bien, como propósito de existencia si es que lo suyo no es el marketing. Por lo demás, considero que el spot es impecable: un niño que es sorprendido robando unos medicamentos para su madre que está enferma, recibe la gracia de un restaurantero con corazón por los pobres, y que es ayudado en el negocio por su hija. Treinta años más tarde, la tragedia llega al hogar del samaritano y por lo que la hija se ve enfrentada a una cuenta hospitalaria por 792,000 Baht (unos $48 millones de pesos, mal contados). Y entonces, intercede el Dr. Prajak Arunthong con el conmovedor mensaje: “todos los gastos pagos hace 30 años, con tres blíster de analgésicos y una bolsa de sopa de verduras”. Su guión afirma TrueMove, es inspirado en las historias de las redes sociales y con él esperan que, el público asocie su compromiso corporativo para generar mayores oportunidades tal cual mejorar la calidad de vida de todos los tailandeses. De ahí su eslogan, “dar es la mejor comunicación”. Me lo creí todo tal cual considero su mensaje bastante relevante, particularmente por estos días de abundante mezquindad e indiferencia. ¡Y suerte es que les digo sino les conmovió!

Andres Tellez Vallejo

Mercadólogo, bloguero y publicista con experiencia en gerencia de marca y dirección de marketing para la industria farmacéutica y la de bienes de consumo, y, una trayectoria profesional de 18 años como asalariado más 14 años (y contando) como profesional autónomo; ejerzo por outsourcing mi actividad económica como gestor estratégico de marketing, bloguero, escritor y editor de publicaciones periódicas.

Recent Posts

Reestablecer su narrativa le concede la oportunidad de reescribir su historial de vida

En el acelerado mundo contemporáneo, donde las exigencias profesionales y personales a menudo chocan, comprender…

19 horas ago

Una guía estratégica del marketing basado en cuentas

En el panorama en rápida evolución del marketing empresa a empresa, la evolución hacia estrategias…

2 días ago

Comprender y optimizar la inteligencia emocional es más que un activo

En el entorno profesional actual, acelerado e intrincadamente conectado, comprender y optimizar la inteligencia emocional…

3 días ago

A quién con algo de trayectoria profesional no le ha tocado un hijueputa como jefe

¿Quién con algo de trayectoria profesional no ha padecido las consecuencias de aquellos ‘jefes’ que…

1 semana ago

La inteligencia artificial no compromete al mercadólogo

En los últimos años, la rápida evolución de la inteligencia artificial (IA) ha provocado una…

1 semana ago

El poder invisible de la autenticidad en el lugar de trabajo

En el lugar de trabajo moderno, existe una paradoja en la que algunos líderes sobresalen…

1 semana ago

This website uses cookies.