Cuando se está bajo presión constante, no siempre es sencillo ser paciente y comprensivo con los miembros de su entorno laboral o personal. Aunque en realidad, la crítica en tiempos de incertidumbre no es que ayude nadie.
¿Cómo entonces, puede uno encontrar y demostrar empatía por los miembros del entorno profesional como los del personal cuando se está emocionalmente extenuado?
Por un lado, acepte que cada uno estamos lidiando con cierta crisis de manera particular. Diga usted, por ejemplo, puede que a uno le resulte útil prestar mucha atención a las noticias, mientras que un colega puede optar por mantenerse al margen o limitar la cantidad de información que recibe.
Así mismo, seamos generoso en nuestras interpretaciones de los demás cuando alguien trate de comunicarse con un mensaje brusco o se perciba rezongón en una videollamada. Es más que probable que su estado de ánimo no tenga nada que ver con nosotros o con nuestra labor.
También, podemos aportar al ser honestos, expresar y comunicar lo que sentimos, así como nuestras necesidades. Y tenga presente que los miembros de nuestro entorno profesional o personal pueden estar atravesando uno de esos días en los que la están pasando mal, y nosotros no lo percibimos o entendemos.
En últimas, no pretendamos comparar angustias. A cambio, optemos por la compasión, la empatía y la amabilidad: ‘la miel atrae más que el vinagre’.
Así pues, y en aras del consejo, aquí también les comparto algunas nociones con las que procuro tener siempre presente y ejercer la generosidad como atributo de marca personal:
En nuestro viaje a través de paisajes personales y profesionales, a menudo nos encontramos con…
En el intrincado entorno del liderazgo, cómo no mencionar la pifia del compañero presidente Gustavo…
En el acelerado mundo contemporáneo, donde las exigencias profesionales y personales a menudo chocan, comprender…
En el panorama en rápida evolución del marketing empresa a empresa, la evolución hacia estrategias…
En el entorno profesional actual, acelerado e intrincadamente conectado, comprender y optimizar la inteligencia emocional…
¿Quién con algo de trayectoria profesional no ha padecido las consecuencias de aquellos ‘jefes’ que…
This website uses cookies.