Categories: en el negocio

¿Debe justificarse Pacific E&P ante un inversionista en contra del cual se ha resulto un proceso de reestructuración financiera?

Según lectura del periódico El Tiempo, “con el acuerdo de reestructuración se estableció que por cada 100.000 acciones que tuviera un inversionista en la compañía antes del proceso, pasará a recibir solamente una acción de la nueva empresa, y quienes tuvieran menos de esa cantidad no recibirán nada”.

En ese orden de ideas, pareciera mucho pedir a una compañía petrolera que se muestre magnánima cuando gana un proceso de reestructuración financiera, especialmente cuando los inversionistas o los socios se han mostrado desagradables o agresivos al tramitarla. Pero, repitámoslo, en el largo plazo es mala práctica la de ensañarse con el accionista. Si le ayuda a salir bien librado, quizá se muestre considerado cuando se cambien las tornas. Si le recuerda demasiado la decisión tomada en contra suya, puede irritarle de tal forma que esté siempre al acecho para descubrir la ocasión de presentar una queja inamovible.

Por eso no ha de mostrarse Pacific E&P tan excesivamente simpático como para lamentar que se le haya dado la razón. Pudo decir algo así: “He considerado su queja desde todos los puntos de vista, y sigo creyendo que no tiene la razón. Hizo dos comparaciones cuando afirmó que tenía favoritos. En esos casos, los hechos demuestran cómo los hombres a quienes se refería le aventajaban tanto en rendimiento como en calidad de producción. De acuerdo con su puntuación, merecen las mejores asignaciones de trabajo. Siento no haber podido acceder a su petición. Pero celebro que manifestara abiertamente su postura. Quizá ahora sé mejor cómo piensa y pueda ayudarle a mejorar su actuación con miras a conseguirle alguno de esos trabajos más especializados”.

Andres Tellez Vallejo

Mercadólogo, bloguero y publicista con experiencia en gerencia de marca y dirección de marketing para la industria farmacéutica y la de bienes de consumo, y, una trayectoria profesional de 18 años como asalariado más 14 años (y contando) como profesional autónomo; ejerzo por outsourcing mi actividad económica como gestor estratégico de marketing, bloguero, escritor y editor de publicaciones periódicas.

Recent Posts

Reestablecer su narrativa le concede la oportunidad de reescribir su historial de vida

En el acelerado mundo contemporáneo, donde las exigencias profesionales y personales a menudo chocan, comprender…

22 horas ago

Una guía estratégica del marketing basado en cuentas

En el panorama en rápida evolución del marketing empresa a empresa, la evolución hacia estrategias…

2 días ago

Comprender y optimizar la inteligencia emocional es más que un activo

En el entorno profesional actual, acelerado e intrincadamente conectado, comprender y optimizar la inteligencia emocional…

3 días ago

A quién con algo de trayectoria profesional no le ha tocado un hijueputa como jefe

¿Quién con algo de trayectoria profesional no ha padecido las consecuencias de aquellos ‘jefes’ que…

1 semana ago

La inteligencia artificial no compromete al mercadólogo

En los últimos años, la rápida evolución de la inteligencia artificial (IA) ha provocado una…

1 semana ago

El poder invisible de la autenticidad en el lugar de trabajo

En el lugar de trabajo moderno, existe una paradoja en la que algunos líderes sobresalen…

1 semana ago

This website uses cookies.