Categories: en lo personal

Entre escuchar la razón e indisciplinarse

¿Cuáles cree usted son las temáticas en las que se ha beneficiado de escuchar simplemente a alguien que realmente entiende bastante acerca de la resolución que requiere usted emprender? ¿Acaso, su porvenir académico o futbolístico o, el profesional, algún día también? Al respecto: no, no es uno de esos autoproclamados expertos, sino alguien con verdadera experiencia, paciencia y madurez que, haya sido capacitado en el tema y lo haya ejercido; alguien que realmente entiende el historial como la dinámica de lo que se propone.

Naturalmente, la mayoría de nosotros aceptaría que en temas futbolísticos, escuchar a Messi o a Neymar o al mismísimo Lucho Suárez, el triunvirato latinoamericano en el Barça, es el camino indicado a seguir, si es que algún día claro está, una carrera en el Camp Nou pretende usted consolidar. Ignorarlos a todos sería una mera torpeza.

Sin embargo, en ciertas ocasiones a lo largo de nuestra búsqueda de la “próxima gran novedad”, erramos el camino y asumimos una actitud “gilipollas” al elegir indisciplinarnos.

Retar el statu quo (1. m. Estado de cosas en un determinado momento.), yendo en contra de la corriente al insubordinar las normas tradicionales, es una magnífica oportunidad para transformar. Pero dicha transformación, ha de estar en el orden de “una nueva jugada o malabar en el repertorio”, no un asunto tan decisivo en la vida como la “formación” académica, deportiva y hasta profesional, si se quiere. No ha de ser tan buena transformación, si por sus implicaciones, es la última oportunidad que tenga usted de girar a su favor la rueda de su existir, si por casualidad llega usted a equivocarse en su elección.

Por supuesto, puede usted asumir dichos riesgos en su razonar, pero no cuando éstos han de implicar la diferencia entre el “fracaso” y el “éxito” o si se quiere, entre cobrarle a Manuel Neuer un penalti de “taquito” o uno de “frente, fuerte, abajo y a las esquinas”. Estar desinformado como perder un año en su formación académica no le hace un rebelde. Solo le hace un “necio” desinformado.

Andres Tellez Vallejo

Mercadólogo, bloguero y publicista con experiencia en gerencia de marca y dirección de marketing para la industria farmacéutica y la de bienes de consumo, y, una trayectoria profesional de 18 años como asalariado más 14 años (y contando) como profesional autónomo; ejerzo por outsourcing mi actividad económica como gestor estratégico de marketing, bloguero, escritor y editor de publicaciones periódicas.

Recent Posts

Reconoce usted sus sesgos

En nuestro viaje a través de paisajes personales y profesionales, a menudo nos encontramos con…

2 horas ago

Liderazgo autocrático para rebeldes (sin causa)

En el intrincado entorno del liderazgo, cómo no mencionar la pifia del compañero presidente Gustavo…

21 horas ago

Reestablecer su narrativa le concede la oportunidad de reescribir su historial de vida

En el acelerado mundo contemporáneo, donde las exigencias profesionales y personales a menudo chocan, comprender…

6 días ago

Una guía estratégica del marketing basado en cuentas

En el panorama en rápida evolución del marketing empresa a empresa, la evolución hacia estrategias…

1 semana ago

Comprender y optimizar la inteligencia emocional es más que un activo

En el entorno profesional actual, acelerado e intrincadamente conectado, comprender y optimizar la inteligencia emocional…

1 semana ago

A quién con algo de trayectoria profesional no le ha tocado un hijueputa como jefe

¿Quién con algo de trayectoria profesional no ha padecido las consecuencias de aquellos ‘jefes’ que…

2 semanas ago

This website uses cookies.