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Cuatro razones para contratar un mercadólogo freelance

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La comercialización exenta de tacha es fundamental para cualquier empresa o negocio. No obstante, el entorno de mercado exige algo más. Ante todo, la gente requiere conocer de su existencia (sus bienes o servicios) y, luego precisa usted convencer a su grupo objetivo de que es la persona indicada para suplir sus necesidades y expectativas (demanda). De allí la importancia de la estrategia de marketing. O como quien dice, es factible que usted como empresario, emprendedor o profesional autónomo ofrezca el mejor producto o servicio del segmento; pero sin marketing, sus ventas podrían quedarse en la mera intención. Aquellos que dirigen una empresa o negocio, o sencillamente gestionan su actividad económica como profesionales autónomos, generalmente comprenden lo importante que es el marketing, aunque para algunos de ellos, el dilema sobre si contratar personal para su propio departamento de marketing o contratar una agencia de marketing o un mercadólogo en freelance aún persiste.

En ese orden de ideas, ha de saber que, así como cualquier otro asunto relevante, cada una de las alternativas planteadas tiene tanto de favorable como de desfavorable. Sin embargo, si maximizar su presupuesto y la gestión de marketing es lo que pretende su empresa o negocio, o usted como profesional autónomo, un mercadólogo en freelance es la opción más rentable. Un mercadólogo en freelance le ofrece más por lo que paga.

Al respecto, una breve reflexión para cada alternativa:

Si elige usted la opción de crear un equipo de marketing interno, con frecuencia encontrará que sus miembros se la pasan dispersos en múltiples laborales buena parte de su tiempo, en lugar de estar centrados en alguna gestión particular. Por lo demás, si pretende usted conformar un equipo de marketing con empleados ya contratados pero que no tienen las habilidades ni la experiencia requerida para asumir la gestión de marketing, sabrá entonces que, no alcanzó los resultados que esperaba y que su inversión igual terminó siendo infructuosa.

Del otro lado del espectro, un mercadólogo en freelance aporta ciertas facetas que el empleado puede estar ejerciendo con algo de sesgo que, es una de las razones por las que algunas de las empresas o negocios con grandes presupuestos contratan a mercadólogos autónomos para sustituir o complementar su departamento de marketing.

Para el efecto, he aquí unos cuantos aspectos favorables de contratar en freelance a un mercadólogo:

Perspectivas novedosas y sin sesgo— Los integrantes del departamento de marketing ejercen las mismas funciones en su cotidianidad, cinco días a la semana. La rutina y la esencia repetitiva de las labores conlleva a la miopía creativa. En contraposición, el mercadólogo en freelance a diario gestiona proyectos de marketing distintos y particulares, concediéndole a su empresa o negocio la oportunidad de ejercer las respectivas funciones del cargo con altos niveles de creatividad.

Un mercadólogo en freelance beneficia su empresa o negocio con perspectivas novedosas, atributos y habilidades particulares. Por lo demás, advierte un panorama objetivo externo de su empresa o negocio, como de sus productos o servicios (similar a la que percibe el consumidor), para así concebir estrategias que permitan una gestión de marketing efectiva y, en forma tal que las marcas cautiven a su audiencia objetivo y logren así vender más de la cuenta.

Pluralidad de atributos y competencias— El mercadólogo en freelance puede ofrecer a su empresa o negocio multiplicidad de atributos, experiencias, habilidades, talentos o pasiones. El hecho de apoyar y consultar para diferentes tipos de clientes le concede el bagaje para ofrecer una variedad de prácticas para su gestión de marketing, diga usted, por ejemplo; en el entorno tradicional o en el digital.

Acceso a nuevas tecnologías y estrategias— Un mercadólogo en freelance dispone de los últimos y más sofisticados instrumentos de marketing para beneficio de su empresa o negocio. Como profesional consumado, el mercadólogo en freelance está al tanto de las últimas tendencias, técnicas e instrumentos. Así pues, y al contratarlo obtiene usted acceso a dicho portafolio y saber, garantizando que su empresa o negocio compita a la par con los demás.

Desarrollo— Al contratar mercadólogos en freelance logra usted acceso a multiplicidad de talentos de acuerdo con sus expectativas y requerimientos. Al igual que cualquier empleado, éstos le aportan su entendimiento profesional para que así pueda usted desarrollar su empresa o negocio; por lo demás, ahorrándose ciertos costos que generan los asalariados.

En últimas, y como para dilucidar cualquier incertidumbre sobre si contratar en freelance o conformar un departamento interno, un grupo de mercadólogos en freelance puede ágilmente como a un menor costo, apoyar y amplificar igual o mejor su gestión de marketing y, eso para mí parece un mucho mejor negocio que conformar un departamento de marketing interno.

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