Categories: en lo personal

Cinco interrogantes que le ayudaran a orientar su trayectoria profesional

La trayectoria profesional evoluciona y se desarrolla constantemente. Entonces, ¿cómo puede usted estar seguro de que está en el trayecto indicado y de que alcanzará su determinación de éxito? Al respecto, le leí a Rebecca Zucker que, para tomar el control de su porvenir, debe usted dar un paso atrás para reflexionar sobre su presente. Para el efecto, plantéese estos cinco interrogantes: 1) ¿Qué tan realizado se siente? Con frecuencia este asunto, se trata de si usted es capaz de expresar sus valores en su entorno laboral. Identifique aquello que es más relevante para usted y luego considere: En una escala del 1 al 10, donde 10 es el ideal, ¿qué tan bien puede expresar dicho valor en su entorno laboral? 2) ¿Cómo está usted adquiriendo conocimiento y desarrollándose? ¿En qué medida está desarrollando competencias o experiencia en su profesión o cargo? ¿Qué competencias anhela desarrollar en el próximo año? 3) ¿Está usted encaminado hacia una meta a largo plazo? Cierto, algunos ni sabemos qué vamos a hacer mañana, mucho menos, dónde queremos estar en 10 años. Sin embargo, toca que usted se haga esta pregunta. Dar un paso atrás para percibir una visión a largo plazo, puede ayudarlo a buscar oportunidades de manera más proactiva, en lugar de reactiva. Podría usted cuestionarse, ¿qué espera de su trayectoria laboral en tres a cinco años? —que es un margen de tiempo más manejable—. 4) ¿Qué simiente puede usted plantar hoy que lo beneficiará mañana? El éxito profesional suele ser el resultado de los efectos acumulativos de acciones pequeñas, organizadas y constantes. 5) ¿Qué relaciones interpersonales necesito elaborar para ayudarme a realizar mi visión? Ha de saber que, usted no puede hacerlo solo, no importa qué sea aquello que pretende. Una vez establezca sus metas profesionales, ¿quiénes son las personas que pueden ayudarlo a alcanzarlas?

Andres Tellez Vallejo

Mercadólogo, bloguero y publicista con experiencia en gerencia de marca y dirección de marketing para la industria farmacéutica y la de bienes de consumo, y, una trayectoria profesional de 18 años como asalariado más 14 años (y contando) como profesional autónomo; ejerzo por outsourcing mi actividad económica como gestor estratégico de marketing, bloguero, escritor y editor de publicaciones periódicas.

Recent Posts

Cómo aplicar la teoría de Carl Rogers para construir una marca personal auténtica

La teoría del yo de Carl Rogers proporciona un marco valioso para comprender el desarrollo…

16 horas ago

Reconoce usted sus sesgos

En nuestro viaje a través de paisajes personales y profesionales, a menudo nos encontramos con…

2 días ago

Liderazgo autocrático para rebeldes (sin causa)

En el intrincado entorno del liderazgo, cómo no mencionar la pifia del compañero presidente Gustavo…

2 días ago

Reestablecer su narrativa le concede la oportunidad de reescribir su historial de vida

En el acelerado mundo contemporáneo, donde las exigencias profesionales y personales a menudo chocan, comprender…

1 semana ago

Una guía estratégica del marketing basado en cuentas

En el panorama en rápida evolución del marketing empresa a empresa, la evolución hacia estrategias…

1 semana ago

Comprender y optimizar la inteligencia emocional es más que un activo

En el entorno profesional actual, acelerado e intrincadamente conectado, comprender y optimizar la inteligencia emocional…

1 semana ago

This website uses cookies.