Categories: en lo personal

Así se puede usted atender una solicitud comercial irreflexiva

Nadie está exento de que le pidan realizar alguna labor que sencillamente no parece razonable. Tal vez, el asunto requiere un esfuerzo extraordinario de su parte o, es una petición de último momento o, sencillamente, es una solicitud inviable. Para el efecto, he aquí, de mis días como gerente de mercadeo en Laboratorios Biogen, unas cuantas sugerencias para atender profesionalmente y con confianza dicho tipo de solicitudes. Ante todo, evalúe su relación con la persona que hace el requerimiento. ¿Cuáles cree usted, son las dinámicas de poder que están en juego? Si la solicitud proviene de algún superior o de algún cliente importante, por ejemplo; es factible que, se sienta obligado a realizarla. Acto seguido, y como para tener una mejor noción de aquello que impulsa al solicitante, plantéele interrogantes abiertos sobre lo que realmente hay detrás de dicha petición. Las respuestas podrían ayudarlo a proponer una solución alternativa que sea realizable. Si no encuentra una alternativa aceptable, manifiéstelo por sí mismo. El solicitante, puede no percibir lo irreflexivo de la solicitud. Explique sus circunstancias y describa por qué lo que está solicitando no es realista. Y, en últimas, hágale saber a la otra persona si hay algo que pueda hacer diferente la próxima vez que tenga una solicitud similar. Es una forma de dar retroalimentación ligera, aunque directa y generar así interacciones más favorables a futuro.

Andres Tellez Vallejo

Mercadólogo, bloguero y publicista con experiencia en gerencia de marca y dirección de marketing para la industria farmacéutica y la de bienes de consumo, y, una trayectoria profesional de 18 años como asalariado más 14 años (y contando) como profesional autónomo; ejerzo por outsourcing mi actividad económica como gestor estratégico de marketing, bloguero, escritor y editor de publicaciones periódicas.

Recent Posts

Cómo aplicar la teoría de Carl Rogers para construir una marca personal autentica

La teoría del yo de Carl Rogers proporciona un marco valioso para comprender el desarrollo…

2 horas ago

Reconoce usted sus sesgos

En nuestro viaje a través de paisajes personales y profesionales, a menudo nos encontramos con…

1 día ago

Liderazgo autocrático para rebeldes (sin causa)

En el intrincado entorno del liderazgo, cómo no mencionar la pifia del compañero presidente Gustavo…

2 días ago

Reestablecer su narrativa le concede la oportunidad de reescribir su historial de vida

En el acelerado mundo contemporáneo, donde las exigencias profesionales y personales a menudo chocan, comprender…

1 semana ago

Una guía estratégica del marketing basado en cuentas

En el panorama en rápida evolución del marketing empresa a empresa, la evolución hacia estrategias…

1 semana ago

Comprender y optimizar la inteligencia emocional es más que un activo

En el entorno profesional actual, acelerado e intrincadamente conectado, comprender y optimizar la inteligencia emocional…

1 semana ago

This website uses cookies.