Categories: en el negocio

Reconocimiento de usuarios primeros en adoptar

¿Cree usted posible mejorar sustancialmente tanto el desarrollo de nuevos productos o servicios, como la evaluación de un mercado potencial por medio de investigación de mercados orientada hacia los usuarios que experimentan la necesidad del producto antes que el resto del mercado? Yo también.

Es más, puedo citar ejemplos de innovaciones de productos industriales para demostrar que muchas de ellas se originaron por iniciativa de los usuarios y no del fabricante. Asimismo, se me da que las capacidades de los nuevos sistemas de información y comunicación quizás sean determinadas por los esfuerzos creativos de los usuarios, y no por las actividades de desarrollo del producto de las compañías fabricantes de dichos sistemas.

Y este enfoque es muy útil, ya que es factible para los “expertos en marketing” identificar con precisión a esos usuarios primeros en adoptar. ¿Pero cómo diferenciar a los verdaderos usuarios primeros en adoptar de los falsos “primeros en adoptar”? Pues, a través de la investigación de mercados. Por ejemplo, el simple hecho de que un pequeño subgrupo de propietarios de teléfonos inteligentes los utilice para conversar no indica necesariamente que la mayoría de los propietarios adoptarían esa aplicación.

La investigación de mercados provee las características de aquellos usuarios reales primeros en adoptar. Consultar.

Andres Tellez Vallejo

Mercadólogo, bloguero y publicista con experiencia en gerencia de marca y dirección de marketing para la industria farmacéutica y la de bienes de consumo, y, una trayectoria profesional de 18 años como asalariado más 14 años (y contando) como profesional autónomo; ejerzo por outsourcing mi actividad económica como gestor estratégico de marketing, bloguero, escritor y editor de publicaciones periódicas.

Recent Posts

Cómo aplicar la teoría de Carl Rogers para construir una marca personal auténtica

La teoría del yo de Carl Rogers proporciona un marco valioso para comprender el desarrollo…

11 horas ago

Reconoce usted sus sesgos

En nuestro viaje a través de paisajes personales y profesionales, a menudo nos encontramos con…

1 día ago

Liderazgo autocrático para rebeldes (sin causa)

En el intrincado entorno del liderazgo, cómo no mencionar la pifia del compañero presidente Gustavo…

2 días ago

Reestablecer su narrativa le concede la oportunidad de reescribir su historial de vida

En el acelerado mundo contemporáneo, donde las exigencias profesionales y personales a menudo chocan, comprender…

1 semana ago

Una guía estratégica del marketing basado en cuentas

En el panorama en rápida evolución del marketing empresa a empresa, la evolución hacia estrategias…

1 semana ago

Comprender y optimizar la inteligencia emocional es más que un activo

En el entorno profesional actual, acelerado e intrincadamente conectado, comprender y optimizar la inteligencia emocional…

1 semana ago

This website uses cookies.