Categories: en el negocio

Razones para creer en Coca-Cola

Cierto es. Conmueve el comercial de Coca-Cola, ‘hay razones para creer en un mundo mejor’. Su ‘jingle’ es pegajoso, los niños del coro cantan espectacular y las imágenes así como el video, encajan a la perfección con el anhelo de todos los ciudadanos por un mundo sin guerras, capitalismo desenfrenado, corrupción rampante, discriminación racial, pesimismo colectivo y carrera armamentista.

Sí, si señor, Coca-Cola sabe de posicionamiento de marca, tal cual son sin cuestionamiento alguno, buenos relacionistas públicos.

No obstante, se quedan cortos, dirían algunos, en hacer creer que son una compañía socialmente responsable —particularmente, en cuanto a su competencia por los derechos humanos y sindicales— situación que aparentemente aún no logran organizar.

Andres Tellez Vallejo

Mercadólogo, bloguero y publicista con experiencia en gerencia de marca y dirección de marketing para la industria farmacéutica y la de bienes de consumo, y, una trayectoria profesional de 18 años como asalariado más 14 años (y contando) como profesional autónomo; ejerzo por outsourcing mi actividad económica como gestor estratégico de marketing, bloguero, escritor y editor de publicaciones periódicas.

Recent Posts

Cómo aplicar la teoría de Carl Rogers para construir una marca personal auténtica

La teoría del yo de Carl Rogers proporciona un marco valioso para comprender el desarrollo…

24 horas ago

Reconoce usted sus sesgos

En nuestro viaje a través de paisajes personales y profesionales, a menudo nos encontramos con…

2 días ago

Liderazgo autocrático para rebeldes (sin causa)

En el intrincado entorno del liderazgo, cómo no mencionar la pifia del compañero presidente Gustavo…

3 días ago

Reestablecer su narrativa le concede la oportunidad de reescribir su historial de vida

En el acelerado mundo contemporáneo, donde las exigencias profesionales y personales a menudo chocan, comprender…

1 semana ago

Una guía estratégica del marketing basado en cuentas

En el panorama en rápida evolución del marketing empresa a empresa, la evolución hacia estrategias…

1 semana ago

Comprender y optimizar la inteligencia emocional es más que un activo

En el entorno profesional actual, acelerado e intrincadamente conectado, comprender y optimizar la inteligencia emocional…

1 semana ago

This website uses cookies.