Categories: en el negocio

En aumento el registro de adultos en las redes sociales

Revela el sondeo en línea que realizamos a nivel nacional, del 11 de abril al 31 de mayo del presente, entre 2.500 adultos [18 años y más]. Cerca de dos terceras partes de los adultos usuarios de la Internet, dicen utilizar medios sociales tales como Facebook, LinkedIn y Twitter. Al profundizar un poco más, encontramos que el uso de medios sociales entre la población en edades entre 50-64 años, aumenta con rapidez —33% de ellos dicen visitar a diario las redes sociales, un incremento del 16% respecto al año pasado.

De los adultos en línea, son usuarios de las redes sociales el:

  • 83% entre 18-29 años
  • 70% entre 30-49 años
  • 51% entre 50-64 años
  • 33% 65 años o más

Y generalmente disfrutan de su experiencia, describiéndola mayoritariamente como buena.

Encontramos también entre los usuarios de la Internet que, las redes sociales son más populares entre las mujeres [18-29 años] y los adultos menores de 30 años; el 89% del total de los que están en línea, por lo general utilizan con frecuencia los portales, y el 69% lo hace ocasionalmente.

En términos generales, los resultados evidencian la importancia que cobran las redes sociales entre la población ‘Baby Boomer’, y las oportunidades que éstas presentan para llegarles.

Andres Tellez Vallejo

Mercadólogo, bloguero y publicista con experiencia en gerencia de marca y dirección de marketing para la industria farmacéutica y la de bienes de consumo, y, una trayectoria profesional de 18 años como asalariado más 14 años (y contando) como profesional autónomo; ejerzo por outsourcing mi actividad económica como gestor estratégico de marketing, bloguero, escritor y editor de publicaciones periódicas.

Recent Posts

Reestablecer su narrativa le concede la oportunidad de reescribir su historial de vida

En el acelerado mundo contemporáneo, donde las exigencias profesionales y personales a menudo chocan, comprender…

12 horas ago

Una guía estratégica del marketing basado en cuentas

En el panorama en rápida evolución del marketing empresa a empresa, la evolución hacia estrategias…

1 día ago

Comprender y optimizar la inteligencia emocional es más que un activo

En el entorno profesional actual, acelerado e intrincadamente conectado, comprender y optimizar la inteligencia emocional…

2 días ago

A quién con algo de trayectoria profesional no le ha tocado un hijueputa como jefe

¿Quién con algo de trayectoria profesional no ha padecido las consecuencias de aquellos ‘jefes’ que…

1 semana ago

La inteligencia artificial no compromete al mercadólogo

En los últimos años, la rápida evolución de la inteligencia artificial (IA) ha provocado una…

1 semana ago

El poder invisible de la autenticidad en el lugar de trabajo

En el lugar de trabajo moderno, existe una paradoja en la que algunos líderes sobresalen…

1 semana ago

This website uses cookies.