Categories: en lo personal

Concebir contenido entretenido nubla la razón

Me da la impresión que es cada vez más evidente la relación directamente proporcional entre lo que el publicista considera “contenido entretenido” y la razón: «entre más “divertido” pretenda ser el contenido, menor es el grado de razón empleado para concebirlo». En un desatinado comercial, la cerveza Bavaria Radler, profana la memoria de Elvis, Marilyn Monroe, Tupac, John Lennon, Kurt Cobain y otros, so pretexto de vender cerveza. Otra prueba de lo que son capaces los publicistas como justificación para “entretener” a la audiencia o, desde mí óptica al respecto si se quiere, podría afirmarse que el “contenido” contemporáneo es el “pan y circo” del Imperio romano. Salvo que ya hace rato los gladiadores desaparecieron de la arena y en cambio sí, las marcas aún luchan por subsistir en el inmisericorde mercado.

Andres Tellez Vallejo

Mercadólogo, bloguero y publicista con experiencia en gerencia de marca y dirección de marketing para la industria farmacéutica y la de bienes de consumo, y, una trayectoria profesional de 18 años como asalariado más 14 años (y contando) como profesional autónomo; ejerzo por outsourcing mi actividad económica como gestor estratégico de marketing, bloguero, escritor y editor de publicaciones periódicas.

Recent Posts

Reestablecer su narrativa le concede la oportunidad de reescribir su historial de vida

En el acelerado mundo contemporáneo, donde las exigencias profesionales y personales a menudo chocan, comprender…

19 horas ago

Una guía estratégica del marketing basado en cuentas

En el panorama en rápida evolución del marketing empresa a empresa, la evolución hacia estrategias…

2 días ago

Comprender y optimizar la inteligencia emocional es más que un activo

En el entorno profesional actual, acelerado e intrincadamente conectado, comprender y optimizar la inteligencia emocional…

3 días ago

A quién con algo de trayectoria profesional no le ha tocado un hijueputa como jefe

¿Quién con algo de trayectoria profesional no ha padecido las consecuencias de aquellos ‘jefes’ que…

1 semana ago

La inteligencia artificial no compromete al mercadólogo

En los últimos años, la rápida evolución de la inteligencia artificial (IA) ha provocado una…

1 semana ago

El poder invisible de la autenticidad en el lugar de trabajo

En el lugar de trabajo moderno, existe una paradoja en la que algunos líderes sobresalen…

1 semana ago

This website uses cookies.